lunes, 19 de abril de 2010

En concierto: LOOP FESTIVAL 2010

Desde hace tres años el Loop Bar (un bar-pub de Granada) viene organizando un festival anual de pop-rock alternativo e indie con artistas y grupos que empiezan a despuntar en el panorama musical nacional e internacional.
En esta tercera edición, celebrada el sábado 17 abril en la
Sala Industrial La Copera de Granada, se superaron las expectativas (musicales y de afluencia) de otros años, a pesar de las incidencias de última hora: uno de los grupos más esperados, Fanfarlo, no pudo volar a España por culpa de la nube de ceniza volcánica que cubre toda Europa y que mantiene cerrados aeropuertos de varios países.
Pese a ello, los allí presentes (más de 400 personas) presenciamos un excelente espectáculo musical:

MANEL: grupo catalán que recupera los sonidos de aquellos celebrados cantautores catalanes de la transición. Los 4 miembros sonaron maravillosamente y la voz del cantante transmite mucho y llega facilmente al oyente. Para mí fueron la sorpresa agradable de la noche (aunque algo ya esperaba porque su disco es una delicia), pese a esos mini-monólogos que suelta el cantante entre tema y tema... sobran. Escúchalos en Spotify y MySpace.
LOS PUNSETES: la puesta en escena más original la trajeron los cuatro componentes de Los Punsetes, grupo nacional de pop indie, al estilo Fresones Rebeldes. La cantante, embutida en un vestido negro con bastantes vuelos, y con una peineta negra en el pelo, permaneció totalmente inmóvil delante del micrófono durante toda la actuación, moviendo únicamente párpados y boca (podéis verlo en la foto). Sólo se movió para salir y entrar de él. En cuanto a la música sonaron muy bien como banda, menos blandos que en sus discos (lo cual se agradece bastante). Escúchalos en Spotify y MySpace.
THE NEW RAEMON: otro grupo catalán sobre el escenario. Con un pop-rock más convencional que indie, a mí me defraudaron un poco, a pesar de tener un par de temas muy buenos en su repertorio. Toda la banda está muy compenetrada, pero no me acabaron de transmitir con sus canciones ni de emocionar. Pequeña decepción. Escúchalos en Spotify y MySpace.
THE JOY FORMIDABLE: llegaron por los pelos al Festival (venían de Barcelona en furgoneta), pero salieron por la puerta grande. Fueron los triunfadores de la noche, sin duda alguna. ¡Qué potencia y qué rabia tocando! Un auténtico trallazo de rock que volvió loca a la gente allí presente. Son sólo tres personas en el grupo, pero el sonido es tan abrumador que asusta. La líder del grupo es una bestia del escenario y maneja la guitarra con una destreza y un virtuosismo pocas veces visto... es impresionate. Esta gente promete y mucho, van para grandes de la escena alternativa musical. No los perdáis de vista. Escúchalos en MySpace.

Por último, es justo agradecer el esfuerzo de los promotores de Loop Bar&Records por organizar este tipo de eventos que cada año atrae a más gente. Deben sentirse orgullosos, y con razón. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario