martes, 27 de abril de 2010

QUE SE MUERAN LOS FEOS... y sus guionistas

No entiendo cómo gente tan supuestamente competente y talentosa como Javier Cámara, Carmen Machi, María Pujalte o Juan Diego son capaces de leer un guión como el de "Que se mueran los feos" y aceptar hacer la película. Es inconcebible.
No me equivoco mucho si digo que hacía tiempo que no sentía tanta vergüenza de una peli española. Últimamente me estaba redimiendo de mi eterna crítica al cine español, pero es que con pelis como ésta es como dar un paso hacia adelante y tres hacia atrás.
Os resumo el argumento: feo se enamora de fea. Ya está. No hay más, ni lo busquéis. Así de simple. Es que no hay historias paralelas ni secundarias. No. Es así: vida triste de feo se cruza con vida triste de fea hasta acabar enamorados.


La peli es un pasteleo tan infumable y edulcorado que da escalofríos. Es cursi hasta límites insospechados. Los chistes, por llamarles de alguna manera, son más malos que los de nuestro compañero del blog V (los que lo conocéis ya podéis imaginaros del nivel que estamos hablando). Y como colofón: una escena final "romántica" absolutamente patética, con reconciliaciones, peleas de pueblo en fiestas, orquesta y canción en grupo incluido... todo ello en una misma localización... ¿pero estos guionistas estaban fumados? Y pensar que son los mismos que los de Siete Vidas... dan ganas de llorar.

Lo único salvable de la peli es la actuación magistral de Julián López, integrante de Muchachada Nui; cada uno de sus gestos y cada una de sus frases sí pueden producir carcajadas. Su vis cómica es impresionante e incomparable en la actualidad. Es más, si me ponen 1 hora seguida la cara de este actor en la pantalla me río mucho más que con la propia película. Así de triste fue la cosa.

¿Es que no se da cuenta Javier Cámara que su papel de Paco en Siete Vidas ya se acabó?
¿Para qué se marcha Carmen Machi de Aída si, a la mínima oportunidad que tiene, va y acepta una película donde casi calca a su personaje de la tele?
¿En qué momento engañaron a Hugo Silva para que se dedicase a esto?
¿Tan mal lo está pasando Juan Diego en esta vida como para aceptar un papel en semejante película?
Es que no entiendo nada.


Lo peor de todo es saber que parte de mis impuestos subvencionan este bodrio. A veces pienso que, al igual que nos dejan elegir entre ONG's e Iglesia, deberíamos poder evitar que nuestro dinero pueda acabar en manos de determinados guionistas/directores/actores/productores... se salvan tan poquitos.

Lo mejor: Julián López y el pueblo donde está rodada la peli (parece muy bonito)

Lo peor: creo que ya os podéis hacer una idea...

NOTA: 3

Para más información:
Que Se Mueran Los Feos

1 comentario:

  1. Dios mio chino, no se me ocurre un adjetivo para describir este magnífico resumen que acabas de hacer de este truño de película, yo voy a hacer una regesta : "mierdon".

    pepo

    ResponderEliminar