domingo, 13 de junio de 2010

PARANORMAL ACTIVITY: Pues sí que acojona, sí...

Paranormal Activity es una película independiente de terror de 2007, escrita y dirigida por el israelí Oren Peli. La historia se centra en una joven pareja, Katie y Micah, que son atormentados por un ente paranormal en su propia casa. La cinta es presentada como un documental, usando el material registrado por la cámara que los protagonistas instalaron.

La película apenas costó 11.000 dolares (sin subvenciones, ¿eh, Sinde?) y llegó a recaudar más de 100 millones de dólares sólo en EEUU... un buen negocio. Y todo surgió con ese marketing viral que se ha convertido en el más eficiente reclamo publicitario: cuelgo un par de secuencias en youtube, aliento a los foros con ellas y a esperar que te lluevan los millones... brillante, aunque la película sea una mierda.
Sin embargo éste no es el caso.

La peli comienza muy muy floja con la presentación de la pareja, el problema de los "espíritus" que sufren y cómo acuden a un "especialista"... y cuando piensas que estás ante una estafa, empiezan a sucederse minutos y escenas de auténtico terror (sobre todo, las secuencias nocturnas).

Al estar grabado con cámara doméstica la sensación de veracidad y realismo es mayor y eso provoca una auténtica congoja en muchos momentos.
Los actores están correctos, pero quizás sea la pata más floja de este proyecto.
Verla por la noche no lo considero muy recomendable. Y el que sufra de pesadillas que la borre de su disco duro y que no la alquile/compre.


A mí desde luego no me extraña que en las primeras proyecciones en EEUU se diesen casos de
ataques de pánico y estados de shock... a según qué personas esta película puede aterrorizarlas.

Lo mejor:
a cada minuto que pasa la ves con más desasosiego y con un nudo en el estómago... las escenas nocturnas son de un terror casi magistral.

Lo peor:
los primeros minutos y los actores.

NOTA:
8

Para más información: Paranormal Activity

1 comentario:

  1. Me hablaron de esta película y me dijeron que, aunque no pueda ser considearada como buena película (es decir, como buen cine) sí que es genial como película de terror, de las que la angustia te atrapa y hacen los minutos largos y atormentadores.

    Aún no la he visto, y no se si lo acabaré haciendo.

    ResponderEliminar