domingo, 29 de agosto de 2010

LA CENA DE LOS IDIOTAS: Una grandísima comedia

La Cena De Los Idiotas es una película francesa inspirada en una obra de teatro escrita por el propio director de la cinta, Francis Veber. El argumento es brillante para una comedia: un grupo de amigos que se reúne una vez a la semana para dar una cena en la que invitan a las personas más idiotas que han conocido con el fin de reirse de ellos y dilucidar el mayor idiota de todos.

Lo más original de todo el film es que la acción no tiene lugar en la cena, como uno podría figurarse antes de verla, sin embargo éste es uno de los mayores aciertos de la cinta.

Los actores están fabulosos con una bis cómica enorme, sin duda sus caras les delatan, pero sobre todo hay que destacar al "idiota" protagonista, cuya actuación es absolutamente sublime.

Nuevamente se confirma la teoría de que, a menor duración de película, mayor probabilidad de éxito entre los espectadores, y el que no quiera ver esto es que no entiende lo que significa el cine para la gente que paga su entrada o compra el DVD.

Tan sólo 85 minutos de metraje hacen que el guión sea una vertiginosa sucesión de escenas y diálogos ingeniosos, ágiles y desternillantes. Es muy destacable el solape tan perfecto, la transición tan fantástica, entre una escena y la posterior, dentro de la misma escenografía y localización.
El único pero: el final. Muy desafortunado, sin duda alguna.


Lo mejor: el guión, rápido y desternillante, y el "idiota" protagonista.
Lo peor: un desacertado final, abrupto e inconcluso.
NOTA: 8
Para más información: La Cena De Los Idiotas

1 comentario:

  1. Me ha gustado, buen guión y rápida pero no tanto para un 8, quizás un 6 resulte suficiente. El final no lo veo tan malo, dado que el argumento principal es el idiota y no la relación del matrimonio el final queda resuelto cuando se entera del propósito de la cena.

    ResponderEliminar