domingo, 31 de octubre de 2010

LA RED SOCIAL: A Deivid le gusta esto

No habrá película más actual en estos momentos que La Red Social porque nos muestra el nacimiento y desarrollo de facebook.com, la web 2.0 más importante del mundo. Sin ser sobresaliente, todos los aspectos de la peli están de notable, no hay nada pésimo sin haber tampoco nada extraordinario. En resumen: una peli buena en todos sus aspectos.

¿Y porqué no llega al sobresaliente? Pues porque hay algo que no encaja, que no me creo, y pienso que son las interpretaciones. Me parece más que correcta la actuación de Andrew Garfield, el socio fundador del protagonista, pero tanto Justin Timberlake (¿por qué le han dejado meterse en el mundillo de Hollywood?) como el protagonista Jesse Eisenberg no me entusiasman, me dejaron frío. Y esta es la pata que cojea en este buen relato que destaca por su excelente ritmo narrativo.

Muy destacable la decisión (acertadísima) de contar la historia en 3 momentos temporales diferentes (uno principal con la historia de la creación de facebook y dos secundarios con las vistas orales de las demandas al creador).
Totalmente recomendable.


LO MEJOR: una historia muy actual que engancha porque la tenemos en nuestros ordenadores
LO PEOR: el protagonista no engancha y Justin chirría con el resto
NOTA: 8
Para más información: La Red Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario