lunes, 17 de enero de 2011

BALADA TRISTE DE TROMPETA: NO con mi dinero

Alex De La Iglesia dice que la piratería es la causante principal de la crisis del cine español... y una mierda digo yo. Por dos razones se lo niego: una, las pelis españolas son más difíciles de encontrar en Internet, incluso en buena calidad; y dos, el problema del cine español son truños como Balada Triste de Trompeta.

Alguien que va a ver esta película sale diciendo que no vuelve a ver cine español... ¿es justo? quizás no, pero la culpa es de Alex De La Iglesia por reirse del público que le da de comer y de tocarle los huevos durante todo el metraje. Y si lo digo tal que así es, principalmente, porque de mis impuestos (y de los de todos) hay parte que va a las manos de este señor, entre otros, para parir la PEOR película que he visto JAMÁS en mi vida. Y ya es mucho decir.
Me siento estafado y humillado como espectador y cinéfilo.

Esta peli, por llamarle algo, va sobre unos payasos que se pelean a muerte por una rubia. A tonto argumento le corresponde tonto guión, por supuesto. Pero el señor De La Iglesia va más allá porque traza una película absurda, desagradable, vergonzosa, violenta, gore, lamentable e indigna del séptimo arte.

(SPOILER) Porque si crees que haciendo que el protagonista muerda la mano de Franco puedes parecerte a Tarantino en Malditos Bastardos sólo te asegura el ridículo, como así ocurre. Porque tener a Carlos Areces corriendo desnudo media película, incluyendo autolesiones y enfrentamiento con un jabalí, es asqueroso y patético. Porque las nominaciones a Antonio de la Torre y Carolina Bang a los Goya es un insulto a la Escuela de Arte Dramático. Porque cuando en un cine provocas risas donde pretendes emocionar es para retirarse.
Porque este guión es un insulto a los de La Comunidad o El Día De La Bestia.
Porque si algún premio Goya recae en esta peli (excepto fotografía) me parece un acto de corrupción en la Academia para dorar la píldora a su presidente, el señor De La Iglesia. Porque situar a los protagonistas en primera fila del atentado a Carrero Blanco con esas pintas y en ese contexto es de muy mal gusto. Porque situar, a continuación, a los actores en las obras del Valle de los Caídos rodeados de esqueletos de gente que dio su vida en la guerra (me da igual el bando) es de mala persona... y luego irá al Congreso a apoyar la ley de memoria histórica... hay que ser caradura. (FIN SPOILER)

En resumen, este mojón de 107 minutos representa el suicidio artístico de Alex de la Iglesia y es, sin duda, malversación de fondos públicos o subvenciones. NO con mi dinero.

NOTA: 1
LO MEJOR: la escena de la cena
LO PEOR: todo lo demás, es un insulto al público
Para más información: Balada Triste De Trompeta

5 comentarios:

  1. Ufff... impresionante tu crítica Deivid! La verdad es que me han entrado ganas de verla sólo por confirmar que se puede hacer una película tan mala como dices. Si es así, puede que corone mi ranking de peores películas de la historia. Pero vamos, que lo mejor es que la vea, y luego opine.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo....es desagradable hasta más no poder sin necesidades del guión. Sólo merece la pena la fotografía y los "cameos", Varela, Pávez o Gracia...
    La nominacion al goya para Carolina Bang no consigo comprenderla.....

    ResponderEliminar
  3. Joder, a partir de ahora en vez de comprarme palomitas para ir al cine a ver una peli me las voy a comprar para leer tus criticas!
    Es mas si me pides 6 pavos por leerlas hasta te los doi y todo. Si me las haces en 3D te pago 8 :-)

    Lo de la nominación al goya, pues fácil: En españa no se nomina a quien mejor actua sino a quien menos sobreactua.

    ResponderEliminar
  4. Pues entonces ya me debes 6 euros... En 3D todavía no, pero la próxima te la hago en HD que son 7 euros jajajaja.
    A veces parece que prefiero ver pelis horribles porque me salen mejores críticas. En las críticas "destroyer" estoy mucho más inspirado.

    ResponderEliminar
  5. 6 no, 5, que ayer era el dia del espectador :-)

    Por cierto tienes que ver MR. NOBODY, que seguro que te sale una pedazo de critica. Eso si no cojes directamente una pistola y matas a sangre fria al director, al guionista, al estilista, al de maquillaje... vamos, a todo el equipo menos al de fotografia.

    ResponderEliminar