sábado, 16 de abril de 2011

Ya están aquí los RELATOS de la 3ª edición

Damos el pistoletazo de apertura a las votaciones para la 3ª edición del concurso de relatos cortos de ACNG.
La familia crece y este año ya son 7 los relatos concursantes.

Para participar, ya sabéis, os descargáis los siete relatos, los leéis y votáis de la siguiente manera:
- 4 puntos a tu relato favorito
- 2 puntos al segundo que más te haya gustado
- Y 1 punto al tercer relato que más te guste

Como siempre, tenéis que votar en los comentarios de esta entrada, pero, por favor, identificaos con vuestros nombres, nicks o apodos para saber quiénes sois y descartar votos masivos fraudulentos. Recordad que cualquier voto no identificado será invalidado para el recuento final.
Y, por favor, muy importante: COMENTAD todos los relatos (tanto los que reciban puntos como los que no).

Las votaciones finalizarán el día 27 de junio de 2011.


Si quieres, también puedes descargarte todos a la vez en este zip. Disfrutadlos y votad!!!!!

Ah, y no se me olvida: este año el ganador recibirá un premio: un libro. Y el libro, como no podía ser de otra manera, está relacionado con este blog y este concurso. El libro se llama "Relatos En Cadena"; en él se plasman todos los relatos encadenados que la Cadena Ser, en 2008, premió cada semana en su programa Hoy Por Hoy.

43 comentarios:

  1. Como en la edición anterior quiero dejar el primer comentario como ejemplo de puntuación.

    Juan Juanez Juanete

    4 puntos: Relato plato. Me ha gustado mucho el desarrollo, la historia bla bla y la página 7
    2 puntos: Relato mojigato. Buen comienzo aunque flojo al final bla bla. Buenos personajes, me he sentido identificado con tres de los dos.
    1 punto: Relato boniato. Ha empezado mal pero con final sorprendente.

    El resto de relatos bla bla bla...

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Pepe Antequera, algunos de vosotros ya me conoceis. Este año la cosa esta bastante mejor y realmente no sé a quien votar. Me gustan mucho 5 y al final he votado casí echando una moneda al aire. Ahí van mis comentarios y mis votaciones:

    - 4 puntos LAS CARTAS
    - 2 puntos EL HOMBRE QUE NO SABÍA NADA
    - 1 punto LA MEDALLA

    LA MEDALLA.

    Me gusta, la mejor historia, aunque no sé si cientificamente, es correcta. Sin lagunas argumentales. Lenguaje manidito, y por eso no es la primera.


    EL HOMBRE QUE NO SABÍA NADA

    Me gusta tambien, que es la vida? Como afrontarla, experiencia personal laboral?. El lenguaje mejora algo.

    LAS CARTAS

    El mejor sin duda, un poco empalagoso (tanto perro, tanta novia, tantas cosas, si al final estamos solos en esto), pero engancha. Bien escrito.

    LOS VILLARES, MI ESCUELA

    Un poco insustancial, mucha verdad pero tan manida como el chicle de Caparrós. Le falta condimentos y una mejor narración.

    PALIATIVOS

    Buen final, edulcorada, aunque algo me ha emocionado, ver a esa pobre madre. Necesita mejorar la expresion.

    TU ME DAS

    Me gusta mucho como está escrita, El hilo y lo que se plantea. Es facil hablar de la verdad cuando te topas con ella, supongo. Era favorita pero al final no se por qué se quedo sin quesito. Animo Iolanda, aunque sé que no lo necesitas.

    POR QUÉ AHORA SOY MACEDONIO, SI YO NACÍ EN YUGOSLAVIA.

    Me gusta como está escrita, y algunas de las cosas que dice, otras veces me pierdo en los viajes astrales que hace. Tambien era de las favoritas pero solo se pueden puntuar 3.

    Un fuerte abrazo y mi enhorabuena a todos los valientes.

    Pepe Antequera

    ResponderEliminar
  3. 4 PUNTOS: Por qué ahora soy macedonio si yo nací en Yugoslavia.

    2 PUNTOS: Las Cartas

    1 PUNTO: Los Villares, Mi escuela.

    - El hombre que no sabía nada. Me ha dejado como su título, confusa hasta el final, sin saber qué hilo coger, y sin poder disfrutar del relato mientras leía pues solo intentaba componer el puzle que estaba leyendo y poder comprenderlo. Al final todo tenía sentido, pero cuando he llegado al final estaba cansada de intentar descifrar, y no compensaba el orden que había encontrado en la lectura porque el sentimiento de compresión ha llegado demasiado tarde.
    - Paliativos. Confusa al principio pero muy bonita y agradecida en su desarrollo y final. Una buena historia para una serie española o una película de Telecinco un domingo por la tarde. Muestra sentimientos muy humanos, y aunque no comparto las reflexiones personales de la protagonista, gusta leer la historia y disfrutar de ella.
    - Tu me das. Mo me da. Como casi todos los relatos es una historia muy humana, ésta quizás la más delicada, la más sutil, y la más interesante. La pena se entremezcla con la lucha y al final florecen muchos sentimientos humanos al leerla, las mismas quizás que las miradas que dice la madre que observa cuando va con su hijo. Quizás demasiado dramatismo en el conjunto la pena envolvía mi aurora, abusando quizás de ese sentimiento.
    - La medalla. Era mi opción de 1 punto junto con Los Villares, mi escuela. Este relato muestra mucha sensibilidad, pero es capaz de mostrar intriga, mostrar curiosidad, y luego sorprenderte. Es quizás el que más se disfruta al leer, el más cómodo en su léxico y en su lectura, y la historia más bonita, su problema ha sido los competidores que tenía.
    - Los Villares, mi escuela. No tiene un léxico que concuerde con su personaje, utiliza muchos vocablos pueblerinos, que sólo algunas personas conocemos, pero se expresa de forma muy académica y con un vocabulario muy culto, quizás eso chirríe un poco. La redacción no es tan buena como en otros relatos, pero la rabia, la fuerza, la protesta, la réplica y la queja que hace, se transmite de forma impresionante en sus líneas, parece que sale del papel. Quizás por la experiencia personal también mía, o por mi forma de reivindicar lo que no es justo y esta sociedad en sí, me ha parecido un regalo encontrarme con un relato así.
    - Las cartas. Al igual que la anterior, creo que no es la mejor redacción, y además, es el relato más utópico e inmaduro de los 7, pero se merece sus dos puntazos por ser el más fuerte de carácter, el más optimista, el más aleccionador, y el que más estremece. El hilo es interesante, te engancha con su pequeña intriga, y encima no marea. Gusta leerlo y da pena que se acabe, no sé que se le puede pedir más a un relato.
    - Por qué soy macedonio si yo nací en Yugoslavia. El ganador según mi opinión. Es el único que tiene música interior además de palabras, es el único que te hace querer parar de leer y pensar, es el único que no dice nada pero lo dice todo, y el único, que da igual lo que haya dicho, ni las historias que haya contado, ni tan si quiera, como las haya contado, porque el final es el mismo, la vida. Es menos sutil que los demás, incluso las historias son complejas y liosas, pero… daba igual, no hay que hacer esfuerzo en comprenderlas en sí misma, porque no varía el contexto, podrían ser otras, la vida siempre es distinta. No enseña, no alecciona, no da nada, sólo… hace pensar y disfrutar de la lectura. Me ha parecido magnífico, original, y estremecedor al encontrar una redacción tan buena. Incluso diría que es una mezcla increíble de algunos libros y películas que he tenido la oportunidad de disfrutar, de los mejores incluso. Coger lo mejor de todos, y crear una historia, que no vale como película de tele 5, realmente no sé para lo que vale, pero es estupenda.

    Y con esto mi puntuación y mi enhorabuena a los siete.
    Buenas noches a todos.
    Beatriz.

    P.D. prohibido, eso si, renunciar a ningún sueño por descabellado que parezca.

    ResponderEliminar
  4. Soy Manuel Pérez, la verdad que todos los relatos tienen un buen nivel, pero como solo me dejan votar a 3, ahí van mis puntuaciones:

    4 puntos – “LAS CARTAS” – Bien desarrollado y actual.
    2 puntos – “EL HOMBRE QUE NO SABIA NADA” – Bastante imaginativo.
    1 punto – “PALIATIVOS” – Realidades de la vida.

    Me gustaría hacer una mención especial a “TU ME DAS” y “POR QUE AHORA SOY MACEDONIO, SI YO NACI EN YOGOSLAVIA”

    ResponderEliminar
  5. **4 puntos La Medalla
    **2 puntos Las Cartas
    **1 punto Por qué ahora soy macedonio si yo nací en Yugoslavia

    La Medalla
    Es la que mejor puntúo por varias razones, sencilla y fácil de seguir. Lo valoro en un relato corto, no me gusta la sensación de estar perdida, sin saber donde va la historia, qué nos está contando el autor...esta me parece la historia mejor contada.
    Con un final (mas o menos) impresionante para el lector y un lenguaje correcto.

    Las Cartas

    Se le puede aplicar todo lo anterior. He dudado mucho entre ponerle a esta o a La medalla la mayor puntuación.
    Es la mas positiva, dentro de lo triste del final.
    Un buen toque el de las frases. Me ha querido recordar al libro ( o la peli) de "P.s I love you" y de ahi que no tenga el primer puesto.

    POR QUÉ AHORA SOY MACEDONIO, SI YO NACÍ EN YUGOSLAVIA

    Es muy original cómo está contada.Eso me ha encantado. Además,la historia es bonita y profunda. Muestra una realidad diferente al resto de los relatos, menos manida para mi gusto.


    EL HOMBRE QUE NO SABÍA NADA

    Esta bien escrito, y es bastante realista.
    Entretiene, aunque no sabes muy bien de primeras a donde va la historia...

    LOS VILLARES, MI ESCUELA

    No me convence....el lenguaje esta bien, la historia es bonita, tampoco es complicada, pero le falta algo.
    A mi no me ha enganchado.

    PALIATIVOS

    No me ha gustado que al principio tenga tanta pregunta retorica...luego mejora, a mi entender.
    Muy de Hospital central...jeje

    TU ME DAS

    Es una historia tambien sensible y profunda. Te entreteniene y engancha hasta el final, a ver como acaban los personajes, a pesar de que te ves venir el estilo de desenlace.
    Solo tiene en contra que esta un poco "visto" el argumento, ¿Cuantas pelis de serie B hay con un argumento como este??


    En general ENHORABUENA!! vais mejorando cada año y nos teneis enganchados a vuestras historias!!!

    ResponderEliminar
  6. Asun G.C.

    4 puntos - La Medalla
    2 puntos - El Hombre Que No Sabía Nada
    1 puntos - Las Cartas

    La Medalla. Me enternece la historia y nos acerca a una realidad por desgracia cada vez más común.

    El Hombre Que No Sabía Nada. Entretenida, pura realidad y me encanta el final.

    Las cartas. Buen relato y facil lectura.

    ResponderEliminar
  7. Antonio Serrano Molina:

    4 puntos: Tu me das.
    2 puntos: Por qué ahora soy macedonio si yo nací en Yugoslavia.
    1 punto: Los Villares, mi escuela

    ResponderEliminar
  8. Amparo Martínez

    4 puntos: El hombre que no sabia nada, por ser un tema actual del funcionamiento de empresas
    2 puntos: Las cartas, por tener un tema con valores, hoy en día olvidados
    1 punto: Paliativos, igual que el relato anterior

    ResponderEliminar
  9. 4. Puntos. Tú me das. La que mejor me ha atrapado, muy bien escrita e interesante, muy humana. Una realidad que te puede cambiar totalmente la vida, pero tal y como lo ve la madre, está lleno de amor y generosidad. Genial.

    2. Puntos. Las cartas. Sencilla y bien contada. Me gustó por su optimismo. Relato ameno.

    1. Punto. El hombre que no sabía nada. Tema actual y lectura amena. Bien escrito y original.

    En general dar la enhorabuena a todos los participantes, no es tan fácil escribir un relato aunque se tengan buenas ideas, no todo el mundo lo sabe hacer.
    Espero la próxima edición con entusiasmo, pero me gustaría leer algún relato divertido, es lo único que he encontrado a faltar.
    Maria B.

    ResponderEliminar
  10. 4 puntos. Las cartas

    2 puntos. La medalla

    1 punto. Paliativos

    ResponderEliminar
  11. Nati B.P.

    4 puntos. Los Villares, mi escuela
    2 puntos . Paliativos
    1 punto. Las Cartas

    LOS VILLARES, MI ESCUELA
    Historia sencilla, creible, facil de leer.

    PALIATIVOS
    Dura y tierna a la vez, con un estilo fluido y ágil.

    LAS CARTAS
    Lecciones de vida, te hace pensar.

    LA MEDALLA
    Interesante, engancha en el desarrollo, final pobre.

    EL HOMBRE QUE NO SABIA NADA
    Pasable, algo ambigua.

    TU ME DAS
    Bonita historia con un final flojo.

    POR QUE AHORA SOY MACEDONIA, SI YO NACÍ EN YUGOSLAVIA
    Muy repetitiva.

    ResponderEliminar
  12. Quería daros la enhorabuena a todos, tengo que decir que cada vez el nivel está mas alto y por tanto mas difícil de puntuar los relatos:
    · A los “Villares, mi escuela” le doy 1 punto, me ha parecido una historia sencilla, cercana y muy bien narrada, felicidades¡.
    · A el relato “Por que ahora soy Macedonio, si yo nací en Yugoslavia”, le doy 2 puntos, porque veo que no has perdido ningún tren....
    · Le doy 4 puntos a “La Medalla”, me ha encantado la forma en la que has contado el relato, la intriga del principio y el giro que le das al final, sencillamente genial.

    ResponderEliminar
  13. 4 puntos: LAS CARTAS. Muy interesante la temática, un final muy acertado, y un argumento que te hace pensar.

    2 puntos: TU ME DAS. Me ha encantado, de hecho, sigo dudando de si se merece estos dos puntos o tal vez cuatro... Una historia muy dura, real y quizá gratificante.

    1 punto: POR QUE AHORA SOY MACEDONIO, SI YO NACI EN YUGOSLAVIA. Me encanta la manera en que está escrito el relato, así como la propia narración de la historia. De hecho, he vuelto a tener muchas dudas en la puntuación, porque "PALIATIVOS" también me parece muy bueno, sobre todo por el gran final.

    Del resto quiero decir que me han gustado mucho, aunque en anteriores ediciones creo que ha habido más calidad (que nadie se moleste, porque me parecen geniales los 7 relatos de este año).

    LA MEDALLA. Historia bastante previsible.

    EL HOMBRE QUE NO SABIA NADA. Muy real, aunque no me convence la manera en que está escrita.

    LOS VILLARES, MI ESCUELA. La historia me ha resultado algo aburrida, a pesar de estar muy bien escrita.

    ResponderEliminar
  14. 4 Puntos: Las Cartas
    2 Puntos: Los Villares, mi escuela
    1 Punto: El hombre que no sabía nada

    Elena Guirado

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones para tod@s!!

    4 puntos: Las Cartas. Me ha emocionado.

    2 puntos: El hombre que no sabía nada. Diferente, original y muy actual.

    1 punto: Por qué ahora soy Macedonio, si yo nací en Yugoslavia. Me ha gustado mucho la temática y manera de narrarlo.

    ResponderEliminar
  16. 4 puntos: Tú me das
    2 puntos: La Medalla
    1 punto: Las Cartas

    ResponderEliminar
  17. 4 puntos: tu medas
    2 puntos: las cartas
    1 punto: la medalla

    Tu me das: me ha enganchado, facil de leer y con un final optimista, como a mi me gusta. Muy buena calidad en la redacciçon. Me ha gustado mucho, emocionante.

    Las cartas: muy interesante no descubrir el remitente de las cartas hasta ael final. Es una historia muy bonita tambien y que alza los valores realmente importantes de la vida.

    La medalla: relato curioso, faacil de leer. Muy interesante el tema elegido.

    Dar una menciçon especial a los Villares, creo que tambien deberçia de darle algun punto pero ya no tengo mas. Me gusta tambiçen que resalte viertos valores.

    Paliativos: gran historia tambien, pero como sanitaria, creo que puede ser dificil entender dichos sentimientos visto desde fuera, aunque tu forma de plasmarlo no estça nada mal.


    Los dos restantes no me han entusiasmado tanto. Me ha costado llegar al final de los relatos.
    ENhorabuena a todos y animo

    ResponderEliminar
  18. 1 Punto: Tú me das
    2 Puntos: Las cartas
    4 Puntos: Paliativos

    José Manuel Marín

    ResponderEliminar
  19. 1 Punto "Tú me das"
    Una historia preciosa, muy cercana, y narrada con mucha sensibilidad.
    Los detalles como el brillo de los ojos, la soledad en las noches, el hacerse al silencio... ponen los pelos de punta.
    Conmovedora y muy emotiva.

    2 Puntos "Paliativos"
    Genial y triste, tierna y dura... te deja un nudo en la garganta y al mismo tiempo la satisfacción de ver que la gente buena que se describe podría estar en cualquier sitio...
    Ese final me parece perfecto...

    4 Puntos "Los Villares, mi escuela"
    Un relato que abre los ojos a una realidad nada lejana, injusta y muy poco conocida.
    Escrita con mucha sensibilidad; me ha emocionado ver que hay quien es capaz de dar importancia a las cosas que la tienen, reconocer el esfuerzo y dedicación de los demás y hacer justicia hacia todos aquellos que no hace tanto no tuvieron las facilidades que tenemos ahora. Preciosa, dura y al mismo tiempo reconfortante y conmovedora historia que hace justicia a la madre a la que va dedicada.

    Enhorabuena, todos los relatos merecen la pena, gracias por compartirlos.

    Luis Álvarez.

    ResponderEliminar
  20. Elena Peña Muñoz

    4 puntos: tu medas
    2 puntos: las cartas
    1 punto: paliativos

    ResponderEliminar
  21. Silvia Gómez

    4 puntos: El hombre que no sabía nada
    2 puntos: Las cartas
    1 punto: La medalla

    ResponderEliminar
  22. Hortensia Pérez:

    4 puntos: Las cartas
    2 puntos: La medalla
    1 punto: El hombre que no sabía nada

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Chus,os dejo mi votación

    4 puntos: Paliativos pq me ha hecho sentir.
    2 puntos: Tú me das pq lo he encontado entrañable
    1 punto: Los villares, mi escuela pq me puedo imaginar los paisajes

    ResponderEliminar
  24. Eva Ramírez Megías8 de junio de 2011, 23:47

    4 puntos: PALIATIVOS
    2 puntos: LAS CARTAS
    1 punto: TÚ ME DAS

    ResponderEliminar
  25. 4 puntos: LAS CARTAS
    2 puntos: POR QUÉ AHORA SOY MACEDONIO...
    1 punto: TÚ ME DAS

    ResponderEliminar
  26. patata:

    4 puntos: La medalla
    2 puntos: Las cartas
    1 punto: Paliativos pero perfectamente podria haber sido tu me das.

    ResponderEliminar
  27. 4 puntos: Las Cartas
    2 puntos: Tú me das
    1 punto: Por qué ahora soy macedonio (aunque podía haber ido a cualquiera porque sólo me han gustado los dos primeros)

    ResponderEliminar
  28. Dejo la votación

    4 Puntos: Tú me das
    2 Puntos: Las cartas
    1 Punto: La medalla

    ResponderEliminar
  29. 4 puntos: Tú me das
    2 puntos: Los villares, mi escuela
    1 punto: las cartas

    David Moreno

    ResponderEliminar
  30. 4 puntos: Tú Me Das. Consiguió despertar sentimientos en mi interior.
    2 puntos: Porque Soy Macedonia Si Yo No Tengo Fruta. Jejeje podía haber sido este el título pero no lo fue. Libro dinámico que gusta leer con una buen historia
    1 Punto: El Hombre Que No Sabia Nada. Empieza bien pero al final se va apagando. Buena idea del autor pero faltó trabajarla mas

    Paliativos me ha defraudado ya que aunque la idea es buena abusa de forma premeditada de ingredientes tristes para ganar adeptos.
    Los Villares Mi Escuela es un libro correcto pero sin nada que aportar al lector, hubiera sido un buen trasfondo de una historia principal acaecida en los Villares.
    La Medalla tiene una buena idea pero la he visto del todo real. Quiero pensar que ante una situación así en la realidad no coincidiría del todo con los escrito...

    ResponderEliminar
  31. Bueno, por los pelos se me acaba la fecha, pero ya está, aquí van mis votaciones:
    4 puntos: Cartas
    2 puntos: Tú me das
    1 puntos: Paliativos
    Enhorabuena a todos!!!

    Anabel

    ResponderEliminar
  32. Alberto

    4 puntos: Las cartas
    2 puntos: Tu me das
    1punto: Paliativos

    ResponderEliminar
  33. Cristina

    4 puntos: LAS CARTAS
    2 puntos: EL HOMBRE QUE NO SABIA NADA
    1 punto: LA MEDALLA

    ResponderEliminar
  34. Hola chicos,

    espero me dejéis votar aunque me haya pasado una hora y media, el atasco a la entrada a Madrid ha sido mayor de lo esperado.

    4 Puntos: Las Cartas. Al final le doy la máxima puntuación a Las Cartas por además de estar en mi top 3, ser la historia con la que más me he sentido identificado.

    2 puntos: Porque Soy Macedonia Si ....
    Creo que este autor (si es el mismo que los relatos de años anteriores que creo) me tiene ganado, jeje.
    Me gusta el ritmo, el salto de temas, las bromas, un bonito diario.

    1 punto: Tú Me Das.
    Creo que ha sido el mejor escrito, y la historia más bonita. Sensibilidad extrema, una pena que no pueda votar a los tres por igual...

    ResponderEliminar
  35. Lola Murcia

    4 puntos: Tú me das.
    2 puntos: Paliativos.
    1 punto: El hombre que no sabía nada.

    TÚ ME DAS. Es un relato sencillo, con alma y dulzura. No necesita nada más. Llega adentro, muy adentro. Es con diferencia el mejor.

    PALIATIVOS. La idea de contarlo como un diario lo hace muy ameno, tiene un lenguaje sencillo y el final está bastante bien. Tan solo no me gustó al principio las continuas preguntas, era muy repetitivo.

    EL HOMBRE QUE NO SABÍA NADA. Sarcastica y real. Tal vez se hubiese podido mejorar la manera de enlazar la relación entre las distintas secuencias de personajes.

    PORQUE SOY MACEDONIO SI YO NACÍ EN YUGOSLAVIA. La historia es buena, pero me ha costado leerla. Tenía que volver hacia atrás una y otra vez para terminar de enterarme.

    LA MEDALLA. Está muy bien redactada, haciendo que su lectura sea facil, y la historia no está mal.

    CARTAS. Tiene buenas intenciones, pero es algo superficial. La vida no es tan fácil. Ojalá lo fuese. Por desgracia tiene más oportunidades de ser feliz quien está mejor posicionado en la parrilla de salida, personas del perfil del personaje del relato, pero no es tan fácil para alguien que no tiene ni para comer.

    LOS VILLARES, MI ESCUELA. Se parece a un episodio de los Simpsoms, que empieza contando algo que no tiene nada que ver con lo que va a suceder. Pero la diferencia es que con los Simpsoms te partes y con el relato no. Además no llega a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  36. Venga que llego apurando el tiempo!!
    Aqui esta mi votacion:

    4 puntos: LA MEDALLA
    2 puntos: LAS CARTAS
    1 punto: PALIATIVOS

    ResponderEliminar
  37. Rico
    4 puntos: Tu me das
    2 puntos: La medalla
    1 punto: Las cartas

    ResponderEliminar
  38. Buenas, el último en votar in extremis:

    4 puntos : Los Villares, mi escuela

    Me gusta la historia en general, y el sabor añejo que se le da

    2 puntos : Las cartas.

    Bueno éste se podía haber llevado los 4 puntos también pero sólo se los puedo dar a 1 me gusta mucho la historia y el toque final.

    1 punto: La medalla

    Relato sencillo, y bien hilado a mi parecer.

    Esperamos el siguiente concurso, e intentaré votar antes.

    ResponderEliminar
  39. Ana:

    4 puntos: POR QUÉ AHORA SOY MACEDONIO, SI YO NACÍ EN YUGOSLAVIA
    2 puntos: LAS CARTAS
    1 punto: TÚ ME DAS

    ResponderEliminar
  40. Todavía llego!!

    4 puntos : La medalla
    2 puntos : Las cartas
    1 punto : Tú me das

    Enhorabuena para todos!!

    ResponderEliminar
  41. A. Hernández

    4 puntos. "Las cartas" como la vida misma, cosas que estan alli, pero que no vemos, me ha sorprendido.

    2 puntos. "El hombre que no sabia nada" mas de la vida, pero en el plan profesional, de eso que hemos probado todos un poco. Lo que me ha gustado la manera en que a narrado el tema, un poco puzzle, pero entretenido.

    1 punto. para "La Medalla" si, un poco más de la vida misma, peroe esta es que me ha tocado la fibra.

    Las demas creo que en general van encaminadas por el mismo tema "la vida", pero bueno cada una con su estilo particular como tiene que ser, pero solo se podia votar a tres y estas son las que me han tooocado!!! por ello no podia dejar de votar.

    ResponderEliminar
  42. 4 puntos para LA MEDALLA
    2 puntos para LAS CARTAS
    1 punto para PALIATIVOS

    ResponderEliminar
  43. 4 puntos: Tú me das
    2 puntos: El hombre que no sabía nada
    1 punto: La medalla

    Firmado JMG

    ResponderEliminar