miércoles, 3 de agosto de 2011

LOW COST Festival 2011: Mando Diao, Delafé y el trío "maravillas"

De vuelta ya de las primeras vacaciones, tal y como prometimos, toca crónica y videos del Low Cost Festival 2011 celebrado en Benidorm.

Lo primero es dar la enhorabuena a los organizadores porque ralló a la perfección todo el dispositivo montado, tanto musicalmente como socialmente:
- Los precios de bebida y comida eran aceptables, los puestos eran abundantes y apenas hubo que aguantar colas y los diferentes "stand" de comidas del mundo eran muy buenos la mayoría (sobre todo la comida oriental).

- En cuanto a la música, el cartelazo ya lo dice todo en sí, pero la cantidad de grupos y la variedad asustaba, sinceramente... literalmente era imposible estar a todo.
Aún así vamos a desgranaros en formato sms nuestras impresiones, acompañando videos en alta calidad (es un decir, disculpas por el horrendo sonido):


THE BRIGHT: gran voz en directo, darán que hablar en el futuro, sorprendente la poca gente que había.



ELI PAPERBOY REED: enorme, una banda cojonuda y una voz prodigiosa... el Amy Winehouse (en paz descanse) masculino.

THE PAINS OF BEING PURE AT HEART: muy intensos, aunque demasiado sosos, como banda se conjuntan y tocan a la perfección.


LORI MEYERS: aclamados literalmente (increible el salto de popularidad en los últimos años, la gente estaba más que entregada), estuvieron desatados (sobre todo el cantante y el segundo batería, del cual seguimos siendo super-fans).


FANGORIA: original en el concepto (en plan revista con vedettes), pero los nuevos remixes de los grandes clásicos son infumables... quedó muy cansino, debieron cerrar el día, en vez de Supersubmarina.


SUPERSUBMARINA: descaradamente buenos, cada vez más sueltos y rockeros, con muchas gente a pesar de la intempestiva hora.

FRANK BANGO: agradable sorpresa, folk americano tranquilo y disfrutable sentaditos en el césped.




SIDONIE: no puedo con ellos... algunas canciones están bien, pero me resultan insustanciales e insoportables, sobre todo con esas poses que me traen totalmente impostadas.


THE TRAVESSY BAND: abrieron la "tarde americana" con country, pero del profundo, muy americano, tanto que resultaban algo cargantes.

2 BANDAS y 1 DESTINO: más country y folk americano, pero en este caso más divertidos y actuales, la gente se hartó de bailar con ellos... muy originales.



OK GO!: la apuesta más espectacular audiovisualmente... muy entretenidos y divertidos, arrasaron en el escenario principal.

DELAFE y LAS FLORES AZULES: pese a los fallos de sonido, fue un gran directo, mil veces más divertidos y marchosos de lo que presupone el disco... les auguro un gran futuros, sobre todo viendo el entusiasmo del público.


VETUSTA MORLA: los reyes del Festival con el concierto más corto de los tres días, alguien debería dar explicaciones... rallaron la perfección, as usual, y fueron aclamados con la mejor asistencia del festival.


MIKA: la relativa poca asistencia de público que tuvo confirmaba que sólo el caché le permitía estar como cabeza de cartel... eso sí, fue un conciertazo, con todos sus grandes éxitos y una voz sublime y perfecta de entonación... sorprendió mucho, y para bien, el excelente nivel de español que tenía Mika.


CRYSTAL CASTLES: entre el mal sonido existente, y la tralla tan tremenda que meten, a mí me decepcionaron y mucho.


CUT COPY: ante muchos asistentes sonaron realmente bien, muy profesionales, aunque a mí siguen sin convencerme del todo.


SEXY SADIE: otros como Sidonie... sin sustancia, correctos pero muy aburridos.

MANDO DIAO: soberbios, sin duda alguna fue el mejor concierto musicalmnete hablando, estuvieron impecables tanto ellos como los acompañamientos instrumentales... brillantes.



LOVE OF LESBIAN: los marqueses de todo festival que se precie no fallaron, el repertorio fue excelente, no faltó ni un tema grande, fue un éxito tras otro... y la gente lo agradeció, se volvió loca con ellos.

KLAXONS: tras un comienzo algo irregular y soso, empezaron a descargar temazos y no pararon de enlazarlos hasta un grandioso final... la gente bailó más de lo que presumía al principio.

DORIAN: el sonido no fue muy bueno y estuvieron un poco cargantes... en Atarfe me parecieron que sonaban más frescos... eso sí, sorprendente la gran cantidad de público que atrajo.


En cuanto a los puntos negativos, pocos, destacar el petardazo de sonido que en el segundo y tercer día sufrió el escenario LCF: Delafé y 2 Bandas y 1 Destino lo sufrieron desgarradamente (podréis verlo en el vídeo de estos segundos), pero es que la tralla nocturna fue insoportable con ese sonido tan embotado y sucio... una pena.

Además la indignante duración del concierto de Vetusta Morla... si Mika tienen que montar un escenario, pues que se alargue el descanso, pero nunca acortar a los artistas.

3 comentarios:

  1. No nos olvidemos de una de las críticas más espontáneas que surgió durante el festival:
    "pues no, no me ha gustao mucho Cosmonauta".
    Con esto lo digo tó y no digo ná... :P
    Un grandísimo festival!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja... has cumplido Manoooolo!!!!! Sabía yo que no se te olvidaba... pues no, es verdad, no me gustaron mucho los Cosmonauta.
    Gran festival, gran música, gran cerveza, grandes y largas noches... pero lo mejor de todo fue la compañia... y eso ha quedado bien plasmado en una camiseta para toda la vida (por cierto, ha salido viva de la lavadora jejejeje)

    ResponderEliminar
  3. Una cronica mas completa q la saga de Star Wars

    ResponderEliminar