lunes, 16 de enero de 2012

DRIVE: pues tampoco es para tanto

La crítica marca Drive como una de las favoritas para los próximos premios Oscar, pero yo creo que no hay nivel para tanto. Seguramente sea nominada porque lo cierto es que tiene un "algo" que no se parece en nada a las nominadas de los últimos años: una mezcla de cine de acción con cine negro muy interesante. 

La historia gira en torno a un mecánico/piloto que, en sus ratos libres, usa su amor por la conducción (y la adrenalina) para ayudar a delincuentes. 

Lo mejor, sin duda, de Drive son las espectaculares fotografía e iluminación, las cuales captan de manera magistral la atmósfera amarga y dura que quiere transmitir el guión; el cual, a su vez, nos regala muchos silencios y diálogos tranquilos y, presuntamente, insulsos. 

Sin embargo, a medida que transcurre el metraje, la historia se viene abajo porque está vacía, con poca chicha, realmente no hay nada relevante que contar y se nota. 
Otro aspecto relevante del filme es la presencia de bastante violencia, en ocasiones innecesaria (y es que Tarantino ha hecho mucho daño entre sus aspirantes a sucesor). 

Desgranando un poco más la peli, podemos asumir que la trama romántica está bien por ser necesaria para la historia y destacar que las escenas de acción son muy buenas y, sobre todo, justificadas por guión (que nadie espere otro Too Fast, Too Furious por mucho coche que aparezca). 
Por lo demás, la música es escasa pero magnífica y los actores están correctos aunque el inexpresivo (supongo que a propósito) protagonista es el más destacable.

En resumen, para mí esta película no debería pasar a la historia como la mejor de 2011... estoy casi seguro de que de aquí a los Oscar nos encontramos alguna más relevante.

NOTA: 6
LO MEJOR: comienzo muy prometedor y potente, música escasa pero maravillosa
LO PEOR: mucho ruido y pocas nueces
Para más información: Drive


No hay comentarios:

Publicar un comentario