martes, 16 de febrero de 2010

RETROBACK: Humphrey... y Eva

Lo reconozco: afrontaba el Retroback (Festival de Cine Clásico de Granada) de este año con muchísimas ganas de tragarme todas las pelis que pudiese de Humphrey Bogart, pues era tal la leyenda de este hombre en Hollywood que había despertado mi curiosidad.
Y no me ha defraudado en ninguna de las tres películas a las que he conseguido asistir. Pero la que mejor sabor de boca me ha dejado ha sido, sin lugar a dudas, una en la que no actuaba: Eva Al Desnudo.
Me maravilló simplemente por ese espléndido grupo de actores que convierten el guión en un auténtico juego de egos y vanidades dentro de la compañía teatral donde se desarrola la acción. Y, por supuesto, las espléndidas Bette Davis y Anne Baxter protagonizando un auténtico duelo de diosas en la pantalla.
También quedé muy satisfecho con la proyección de Casablanca, a pesar de que la historia de amor entre Humphrey Bogart e Ingrid Bergman no me convenció. Mucho mejor quedó la trama alrededor del Rick's Cafe y los salvoconductos. Y fantástico ese Sam al piano... "as time goes by".
Completé la semana con El Tesoro de Sierra Madre, una mezcla de aventuras y western muy divertida, y con Cayo Largo, una de gangsters que se desarrolla al 90% dentro de un hotel aislado por una tormenta que quizás se hace demasiado larga.
En resumen: una edición de lujo la del Retroback 2010... y que sigan muchas más.

NOTAS DE LAS PELÍCULAS:

Casablanca: 8
El Tesoro de Sierra Madre: 6
Cayo Largo: 5
Eva Al Desnudo: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario