domingo, 9 de mayo de 2010

II Concurso de Relatos Cortos

Damos el pistoletazo de apertura a las votaciones para la 2ª edición del concurso de relatos cortos de ACNG.

Nuevamente cinco personas han gastado parte de su ajustado tiempo en dar rienda suelta a su imaginación y plasmarlo en papel. Los resultados los tenéis en forma de enlaces un poco más abajo y en la barra lateral del blog.

Este año, por petición popular, cambiamos el sistema de votación: sólo se darán puntos a los 3 mejores según tu opinión, de la siguiente manera:
- 4 puntos a tu relato favorito
- 2 puntos al segundo que más te haya gustado
- Y 1 punto al tercer relato que más te guste

Como siempre, podéis votar en los comentarios de esta entrada, pero, por favor, identificaos con vuestros nombres, nicks o apodos para saber quiénes sois y descartar votos masivos fraudulentos. El año pasado lo hicisteis fenomenal todos, espero que se vuelva a repetir, se os agradecerá eternamente.

Las votaciones finalizarán el día 27 de junio de 2010.

Disfrutadlos y no os olvidéis votar:

El Arca De Joana

Encadenados

Los Tiempos Que Corren

Naïm

Palo, Zanahoria y Conejo

TODOS LOS RELATOS (.zip)

53 comentarios:

  1. Aqui os dejo un ejemplo de como nos gustaría que fueran las votaciones:

    Jorge Perez Perez

    4 puntos: Relato tal. Me ha gustado mucho porque bla bla bla aunque le falta bla bla bla, etc...
    2 puntos: Relato cual. Este ha sido mas tal pero le falta no se que, etc...
    1 punto: Relato pascual. Pues este tiene su cosa pero......

    (Comentarios varios)
    Todo muy bonito pero esto del concurso si no tiene premios en alcohol no tiene sentido y el tipo de letra no me mola. Etc...

    ResponderEliminar
  2. Asunción Gómez Correro

    4 puntos: El arca de Joana. Es la historia mas original
    2 puntos: Encadenados
    1 punto: Naïm

    ResponderEliminar
  3. Eva Ramírez Megías. He leido los relatos y mi preferencia ha sido:

    Naim 4 puntos
    El arca de Joana 2 puntos
    Los tiempos que corren 1 punto

    ResponderEliminar
  4. Estoy ansiosa por empezar a leer lo que los artistas han escrito...en breve tendréis mis votos. Un beso fuerte a todos y que gane el mejor

    ResponderEliminar
  5. 4 puntos: Los Tiempos que Corren
    2 puntos: Naim
    1 punto: El Arca de Joana

    ResponderEliminar
  6. 4 puntos: Naim
    2 puntos: Los tiempos que corren
    1 punto: El arca de Joana

    ResponderEliminar
  7. Tres versiones diferentes de expresar el "Amor".
    Mi ranking es:
    4 puntos: Los tiempos que corren.
    2 puntos: Naïm.
    1 punto : Encadenados.

    Céline Piras Viceira.

    ResponderEliminar
  8. Maria Badia Solé21 de mayo de 2010, 17:18

    4 puntos: Naïm. Me ha encantado la historia, muy bien contada, la presentación perfecta, una historia de "amistad&amor" preciosa.

    2 puntos: El arca de Joana. Muy original, lástima el no justificar los márgenes.

    1 punto: Los tiempos que corren. Otra historia de amor, pero quizás un poco típica.

    ResponderEliminar
  9. 4 puntos: "El Arca de Joana" (un relato muy original e interesante; te hace reflexionar sobre el futuro).
    2 puntos: "Los Tiempos Que Corren" (me ha encantado; es sencillo y profundo).
    1 punto: "Encadenados" (los diálogos lo hacen entretenido y dinámico).

    En cuanto a los dos restantes, "Naïm": una historia muy bonita, pero quizás demasiados detalles, la lectura se hace un poco lenta. "Palo, Zanahoria y Conejo": no me ha disgustado, pero es muy monótono.

    ResponderEliminar
  10. 4 puntos: Naim.
    2 puntos: El Arca de Joana.
    1 punto: Los tiempos que corren.

    Felicidades a todos!!! He pasado un buen rato, leyendo las 5 historias...
    Hasta la próxima...

    ResponderEliminar
  11. Mar Artacho.

    Según establecen las bases del concurso los participantes tambien votan.

    4 puntos: El Arca de Joana. Buena idea y bien redactado. Creo incluso que la idea del relato podía haber dado más hojas. Nos desvela como puede llegar a ser el ser humano.
    2 puntos: Naïm. Historia social, entretenida.
    1 punto: Palo, Zanahoria y Conejo. Me quedo solo la ultima hoja para el resto ya estan las enciclopedias.

    Por ultimo como lector de los relatos de la primera edicion lanzo una crítica a Los tiempos que corren ya que observo un poco de plagio con Miel Amarga. Exigo ideas mas novedosas.

    ResponderEliminar
  12. Monica Peña Muñoz.

    4 puntos: Naim.
    2 puntos: El Arca de Joana.
    1 punto : Los tiempos que corren.

    El relato Encadenados, también me ha gustado mucho, lástima que el final sea un poco confuso con los nombres de los protagonistas...

    ResponderEliminar
  13. Me dicen que el voto Anónimo del día 25 de mayo es el mismo que el de Mónica Peña, que ha votado dos veces... se aceptan las disculpas...
    Así que conste que queda eliminado el voto Anónimo.

    No es tan difícil poner el nombre en el comentario, de verdad.

    Venga, animaos a votar que queda poco tiempo!!!!

    ResponderEliminar
  14. Yolanda Guirado Garcia1 de junio de 2010, 11:48

    Yolanda Guirado

    - 4 puntos: Naïm porque es una historia repleta de sentimientos donde destaca la solidaridad y el amor.
    - 2 puntos: Los tiempos que corren. Me usta la clasificación de la historia en temas.
    - 1 punto: El arca de Joana, es diferente e interesante.
    Las otras dos historias no me han acabado de gustar, la de palo, zanahoria y conejo porque no me gusta el tema en el que se centra y encadenados porque me parece algo lioso el diáogo del final.

    ResponderEliminar
  15. He aquí mis votos:

    4 points: ENCADENADOS, porque es muy original la manera de contar historias de amor/sexo entrelazadas... digna de una peli al estilo "Al otro lado de la cama" o similares.

    2 points: LOS TIEMPOS QUE CORREN, corto, pero intenso en sentimientos.

    1 point: NAIM, muy bonita la historia amor/inmigración... muy profunda en algunos pasajes del relato.

    En general observo "importantes" faltas de puntuación: hay que usar más las comas para que las frases no pierdan su sentido y significado. Para próximas ediciones los autores debéis tener más cuidado con eso.

    ResponderEliminar
  16. 4 PUNTOS: ENCADENADOS
    2 PUNTOS: NAÏM
    1 PUNTO: EL ARCA DE JOANA

    ResponderEliminar
  17. 4 puntos: el arca de Joana (engancha desde el principio)
    2 puntos: Los tiempos que corren ( por su intento de profundizar en el concepto de amor)
    1 punto: encadenados ( ameno, fluido en su lectura )

    ResponderEliminar
  18. 4 puntos: El arca de Joana. Me parece la historia mas original. Me gusta como esta redactada, y entretiene bastante.(Me recordo a 28 dias despues)
    2 puntos: Encadenados.(pese a la errata del final...)
    1 punto: Los tiempos que corren.
    Las dos ultimas, me han "enganchado" mas que las demas.Son dinamicas y entretenidas.
    Sin puntos "Naïm" porque se me ha hecho pesada...y es demasiado triste.
    Palo, Zanahoria y Conejo", no me parece una lectura entretenida ni que tenga un argumento muy interesante (para mi).

    Felicidades a todos, el viaje a Madrid del domingo fue mucho mas agradable :)

    ResponderEliminar
  19. Como lectora y bajo mi más humilde opinión, debo felicitar a los autores de los relatos de esta edición ya que creo que han superado con creces la anterior, sobre todo en cuanto a entretenimiento y a ortografía se refiere. En cuanto a originalidad sin embargo, unos me han sorprendido gratamente, y otros no, ya que rompiendo una lanza en favor de "Miel Amarga" de la 1ª edición, he podido observar que alguna de las ideas del relato y evidentemente la temática de la homosexualidad, se ha repetido en alguno de los relatos de esta edición. Por todo ello y para posteriores ediciones, hago un llamamiento a la INSPIRACION y ORIGINALIDAD de algunos autores. Espero que lo tengáis en cuenta.

    ResponderEliminar
  20. 4 puntos: Los tiempos que corren. Reflexión muy profunda. Muy bien escrito. Me ha parecido algo corto pero he disfrutado mucho con la lectura de este relato.
    2 puntos: Encadenados. Formato interesante y original con la introducción de los mensajes. Lectura agradable. Existen algunos errores hacía el final que lían al lector.
    1 punto: El arca de Joana. Original y diferente ya que no trata el tema central del amor. Un final demasiado triste y pesimista.

    En general todos los relatos, tanto de la 1ª como de la 2ª edición me han gustado. Hay alguno que...se puede mejorar, però en general bien!!!

    Suerte a todos!!

    ResponderEliminar
  21. Quiero aprovechar para agradecer a toda la gente que ha votado ya en esta segunda edición del concurso de relatos. Ana podría usted identificarse mejor y realizar su votación? o solo deseaba mostrar su opinión de los relatos sin puntuarlos? Por supuesto hay libertad para comentar sin puntuar y puntuar sin comentar, respetándose obviamente todos los comentarios introducidos.

    ResponderEliminar
  22. Perdón por no identificarme correctamente.
    Comentar sin puntuar no es lo mío, ya realicé mi votación en su día, sólo que obvié algunos detalles importantes y me ha parecido correcto comentarlos para mejorar posteriores ediciones.
    Pero no le demos la mayor importancia V, es simplemente una opinión más.

    ResponderEliminar
  23. 4 puntos para El arca De Joana -Realidad y ficción-muy interesante.
    2 puntos para Naïm -Dura y esperanzadora como la misma vida-
    1 punto para Los Tiempos que corren -La búsqueda aplicada al amor-

    AngelByAngels

    ResponderEliminar
  24. Miriam Ortega Pérez14 de junio de 2010, 17:46

    4 puntos: a “Naïm” por ser una historia muy humana y sensible, para mi es claramente la mejor. Enhorabuena¡¡
    2 puntos: a “Los tiempos que corren” por ser amena, reflexiva y sensible, me ha encantado¡¡¡
    1 punto: a “El arca de Joana” a pesar de que en algunos momentos me ha parecido un poco lenta, en general me ha gustado la historia y la forma en que se ha contado.
    0 puntos: a “Encadenados”: amena y cercana a la realidad, jeje¡¡
    0 puntos: a “Palo, zanahoria y conejo”: me ha parecido un relato repetitivo y con falta de enganche, aunque los títulos son muy originales...

    Os felicito a todos y que gane el mejor...

    ResponderEliminar
  25. Y los nominados son........
    Mis 4 puntos, para LOS TIEMPOS QUE CORREN he visto reflejada en él "la vida del ser humano en su busqueda de la felicidad: el amor... y su encuentro final con la realidad del mismo dichoso amor"
    Mis 2 puntos para NAÏM, enriquecedora historia, el ser humano necesita siempre del resto de los seres humanos, eso entre otros muchos mensajes que se pueden captar claramente!
    y con 1 punto para EL ARCA DE JOANA, muy interesante aunque un pelin liosa su lectura, pero me ha gustado esta recreación de cosas que se estan cosiendo a nuestro alrededor y que pueden afectar al mundo sin que nos acabemos de enterar!
    Y Finalmente decir que los otros dos relatos también tienen lo suyo, tienen sus realidades y sus puntos interesantes, pero que habia que escoger no? En general muy bien!

    ResponderEliminar
  26. Eva Maria Olivares15 de junio de 2010, 14:01

    4 Puntos: Naïm. Me parece un relato con el que se puede reflexionar y sacarle mucho partido, muy interesante.

    2 Puntos: El arca de Joana. Es un relato un poco lioso pero la historia que cuenta puede que lleguemos algun dia.

    1 Punto: Encadenados. Me parecio muy graciosa la historia, en la vida te puedes encontrar en algo asi.

    ResponderEliminar
  27. 4 Puntos: Naïm. Te hace partícipe de la historia desde el primer momento. Es imposible no ponerse de su lado, en los momentos más amargos.

    2 Puntos: Encadenados. A pesar de los fallos que pueda tener, ha sido un relato muy ameno. Te hace reflexionar, real como la vida misma.

    1 Punto: Palo, Zanahoria y Conejo. Porque de vez en cuando hace falta hacer ejercicios de memoria para no olvidar sucesos de la historia reciente. Un relato muy bien redactado.

    El Arca de Joana ha sido un relato muy original, aunque no haya entrado dentro de mis preferencias. Demasiada lost-ficción.

    En cuanto a mi relato, tengo que decir que en ningún momento he buscado el plagio con ningún otro, sólo me he limitado a describir las distintas fases del amor a lo largo de nuestras vidas, con sus posibles variantes, entre las que se encuentra la variante final.

    Suerte a todos y que gane el mejor!! Me ha encantado poder formar parte de este proyecto.

    ResponderEliminar
  28. jessica lopez

    4 puntos: NaÏm. Me parece un relato muy interesante en el que se muestran temas de actualidad, y el final es muy inesperado.

    2 puntos:Los tiempos que corren. Porque se trata el amor desde distintos puntos y lo encuentro muy interesante.

    1 punto: Palo, zanahoria y conejo. Porque es un relato didactico y trata de un tema completamente diferente a los demas.

    ResponderEliminar
  29. Mariola Tauste.
    4 puntos para Naim, ya que es muy emotivo y facil de leer.
    2 puntos para El arca de Joana porque es una historia entretenida y diferente.
    1 punto para Los tiempos q corren, por que me gusta como el autor profundiza el emor.

    ResponderEliminar
  30. 4 puntos, palo zanahoria y conejo, por relatar una cruda realidad
    2 puntos,naim, por ser un relato muy humano y real, que nos hace recordar duros momentos.
    1 punto, los tiempos que corren, una historia de amor siempre es bonita...

    ResponderEliminar
  31. Francisco Cárdenas22 de junio de 2010, 12:11

    4 puntos para El Arca de Joana.
    2 puntos para Naim.
    1 punto para Los tiempos que corren.

    0 puntos para Encadenados porque aunque es original me ha parecido un poco confuso.

    -1 punto para palo zanahoria y conejo que me ha parecido muy aburrido, muy político y muy "corta pega". Parecía un mail de esos que rulan por internet con las frases textuales que dicen algunos políticos(que ya conocemos) y que al día siguiente dicen lo contrario...Para mí totalmente fuera de lugar...

    ResponderEliminar
  32. Para empezar, doy mis 7 puntos a tres relatos porque así son las bases... pero yo se los daba a uno, porque me ha parecido una obra maestra!! Con todo el respeto a los restantes, que me parecen geniales!

    4 puntos: El Arca de Joana. Al igual que en la edición anterior, veo un enorme salto cualitativo entre un relato y los restantes. Es mi opinión, no os molesteis! El día que yo participe, quedaré el último, sin duda!

    2 puntos: Naïm: Gran historia, pero al igual que Ana Llamas, creo que tiene demasiados detalles, e interrumpe la lectura.

    1 punto: Encadenados: Primer relato que tuve entre mis manos, aunque no por eso se lleva puntuación. Me gusta la manera de "encadenar" historias.

    ResponderEliminar
  33. Después de leer los cinco relatos, sólo felicitar a los autores de dichos relatos.
    Mis votos son:
    4: Naïm: aunque sea un tópico de la vida misma, he disfrutando muchísimo leyendola, despertando en mi la sensibilidad en esos momentos tan duros..está muy bien redactada. Felicidades
    3: Los tiempos que corren, la historia es un poco complicada pero es muy interesante
    1: Encadenados, aunque sea un poco liosa al final con los nombre
    Pero felicidades a todos!!
    Verònica Suárez

    ResponderEliminar
  34. 4: El arca de Joana
    2: Encadenados
    1: Naim

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo para el disfrute de todos, tanto en los relatos como en el resto de entradas del blog. Mi votación:

    4 puntos: El Arca De Joana
    2 puntos: Naïm
    1 punto: Los Tiempos Que Corren

    Y, sin conoceros a casi ninguno, perdonad que me atreva con la siguiente apuesta!

    El Arca De Joana (aut@r de Aquí Tampoco Hay Lugar Para Inocentes)
    Encadenados (aut@r de La Mentalista)
    Los Tiempos Que Corren (aut@r de Miel Amarga)
    Naïm (aut@r de Tercero)
    Palo, Zanahoria y Conejo (aut@r de La Caverna)

    Espero equivocarme, o no. "Each one with their own style and/or their worries"

    Suerte!

    ResponderEliminar
  36. 4 Puntos: El Arca de Joana
    2 Puntos: Naim
    1 Punto: Encadenados

    A petición de David comentare jeje.

    El Arca de Joana es el mejor con diferencia
    Naim es bueno pero es q El Arca de Joana es mejor

    En cuanto al resto, no me ha gustado ninguno y le he dado el punto al menos malo de los tres. En general me parece q ha bajado el nivel con respecto al año pasado. Pero hay q reconocer el merito q tiene escribir una historia y someterse al juicio publico, por ello hay q felicitaros a todos.

    ResponderEliminar
  37. 4 puntos. Naim por su estructura narrativa y por la elaboración de la trama.
    2 puntos. Encadenados, fresco y original
    1 punto Los tiempos que corren

    ResponderEliminar
  38. Amparo Martínez

    4 puntos: El arca de Joana.
    2 puntos: Naïm.
    1 punto: Encadenados.

    ResponderEliminar
  39. 4 puntos: El Arca de Joana (me ha gustado por la originalidad de la historia)
    2 puntos: Naïm ( es un tema duro pero real)
    1 punto: Los tiempos que corren
    La verdad que el ultimo me ha costado un poco decidirme, los primeros son los que mas me han gustado y los otro tres no lo tenia muy claro pero por descarte al final es el que he elegido.
    Felicidades por los relatos.

    ResponderEliminar
  40. Patata:

    Ha sido una eleccion dificil pero al final estas son mis puntuaciones:

    4 puntos: Naim
    2 puntos: Encadenados
    1 punto: El arca de Joana

    Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  41. Mª Carmen Serrano
    El arca de Joana: 4 puntos
    Encadenados: 2 puntos
    Naïm: 1 punto

    ResponderEliminar
  42. El Arca de Joana: 4 ptos
    Encadenados: 2 ptos
    Naim: 1 pto

    ResponderEliminar
  43. 4 puntos: Los Tiempos Que Corren
    2 puntos: Naim
    1 punto: El Arca de Joana

    ResponderEliminar
  44. 4 puntos: Los Tiempos Que Corren
    2 puntos: El Arca de Joana
    1 punto: Naim

    ResponderEliminar
  45. Hola a todos y enhorabuena de nuevo.

    Procedo a votar sobre la bocina ;) aunque parece que tenemos plazo hasta mañana, anyway, the points go to:

    - 4 puntos: Palo, Zanahora y Conejo.
    Me ha gustado mucho el estilo de este relato, más periodístico y estructurado, y mucho menos "noño" que los demás. Los títulos de los capítulos muy originales. El único posible pero es los personajes que guian el relato, quedan un poco en la sombra.
    Muy bien!

    - 2 puntos: El Arca de Joana. La historia más interesante e intrigante. El personaje muy bien. El final baja un poco de intensidad. Me ha gustado mucho!

    - 1 punto: Naim. Posiblemente la historia mejor contada en términos de relato, la más bonita pero igual peca de demasiada crema y nata en algunos momentos.

    Enhorabuena también a Encadenados y Los Tiempos que corren! eso sí no os vais a librar de mis comentarios:

    Encadenados: Un relato muy digno, aunque le falta un poco de "chicha". Si pretendía ser más una foto que una historia en sí le ha faltado un pequeño empuje final.

    Los tiempos que corren: Me ha sonado bastante a otro relato del año pasado. Currada aunque un pelín previsible en el desenlace.

    Abrazos a todos!!!

    ResponderEliminar
  46. 4 puntos: Naim, aunque me resulta una de las tipicas historias de España directo, chico musulman que se escapa de su pais para realizar sus sueños en la tierra prometida y cuando llega a España se encuentra con que sus felices sueños van a ser pesadillas, pero bueno el final lo arregla un poco cuando resulta que Alex parece ser gay!!!
    2 puntos: para Encadenados,aunque parece un capitulo de Fisica o Quimica pero de mayores, todos liados con todos.........
    1 punto: para El Arca de Joana, por tratar un tema tan importante como el cancer.

    ResponderEliminar
  47. 4 Puntos: NAIM - Muestra el otro lado
    2 Puntos: EL ARCA DE JOANA - Terrible pero posible
    1 Punto: LOS TIEMPOS QUE CORREN - Como la vida misma.

    NATIVIDAD

    ResponderEliminar
  48. 4 PUNTOS: NAIM-SORPRENDE EL GIRO DE LA HISTORIA Y ES ESPERANZADORA.
    2 PUNTOS: ARCA DE JOANA INTRIGANTE (TAMBIEN SE HUBIERA MERECIDO 4 PUNTOS)
    1 PUNTO: NO ME GUSTA NINGUNO DE LOS DEMÁS. PUESTO QUE HAY QUE VOTAR SE LO DOY A ENCADENADOS PERO MUY MAL POR SU ESCRITOR/A POR LA HERRATA DEL FINAL (HAY QUE PONER MÁS NTERÉS) Y ADEMÁS TIENE POCA ORIGINALIDAD Y POCO CONTENIDO...

    ResponderEliminar
  49. PD. LO DE HERRATA ES POR ERRATA PARA QUE SE VEA QUE HAY QUE REPASAR LAS COSAS

    ResponderEliminar
  50. 4 puntos: Naïm. Tengo que reconocer que la temática del máster me ha poseído... Hay algunas cosillas que se podrían haber concretado más sobre todo en relación con el recorrido como inmigrante que realiza, pero la historia es humana y en la mayoría de aspectos tristemente verosímil
    2 puntos: El Arca de Joana. Bravo. Qué alegría poder disfrutar de la lectura de un relato de tal calidad. Se merece igualmente 4 puntos.
    1 punto: Palo, Zanahoria y Conejo. En mi pueblo me llaman política...titiritirii...

    ResponderEliminar
  51. Mierda, al final va a perder el Arca de Joana!!! Venga gente, con 4 votos falsos lo conseguiremos!!! jejejej. Suerte a tod@s!!!! Por cierto, pollito, si Naïm tiene cosas que se podían haber mejorado, y sobre el Arca dices que por fín un relato de tal calidad.... dale los 4 puntos al Arca!! jajaja. No me han pagado pa esta propaganda, que conste.... simplemente me parece el mejor de todos :D

    ResponderEliminar
  52. Llego muy justa de hora, pero al menos es antes de las 12 como Deivid ha dicho. Bueno aqui van mis votaciones
    4 puntos- El arca de Joana. Me ha parecido muy innteresante y el argumento me ha gustado bastante
    2 puntos- Naïm. El relato es muy bueno, pero narra un historia que ya conocemos
    1 punto- Palo, zanahoria y conejo. Es muy interesante, pero lo mismo que Naïm, nada inventado.
    Los tiempos que corren, me ha gustado mucho el final
    Encadenado, es una paranoya pero muy bien redactado. Bastante bueno tambien.

    ResponderEliminar
  53. Uyyy!! Qué no llego!! A ver si me acuerdo desde que los leí...lo primero de todo os felicito a tod@s por mantener y sacar tiempo para este tipo de actividades. Y ahora la votación:
    4 puntitos para Palo, zanahoria y conejo. A mí me gustan las historias reales y esta forma parte de ella, muy bien contada.
    2 puntitos para Encadenados, me ha gustado la originalidad con la que se ha narrado y también el toque de realidad. ;)
    1 puntito para Naïm, me ha llegado por la humanidad del personaje.
    Felicidades al resto, muy buenas y entretenidas.
    A ver si para el año que viene nos animamos.
    Besitos. Irene (prima)

    ResponderEliminar