sábado, 22 de mayo de 2010

En concierto: EXTRATONAUTA 2010

El sábado 15 de mayo de 2010 se celebró en Atarfe una edición más del Extratonauta Festival con la presencia de grupos tan destacados del actual panorama musical indie como Los Planetas, Love of Lesbian, Dorian, Sidonie...

Destacar ante todo el paupérrimo sonido que hubo en el Coliseo de Atarfe. Algunos grupos lo achacaron al recinto en sí que, sin ser una maravilla acústica, no pasa de aceptable y lo puedo corroborar porque Placebo y Franz Ferdinand, el año pasado, sonaron bastante mejor que los grupos del Extratonauta. Como en todo festival que se precie tiene que haber "triunfadores" y "decepciones", y éste no va a ser una excepción:

Sin duda los mejores de la noche fueron Love Of Lesbian: los catalanes primaron en su repertorio las canciones de su último trabajo, 1999, lo cual fue un auténtico acierto pues es un discazo con algunos temas muy muy buenos. El público así lo entendió y respondió muy positivamente al espectáculo del quinteto, sobre todo al baile a lo "Village People" que se marcaron al final del show.

Y sin duda los peores fueron Los Planetas. No vamos a negar que su nuevo sonido en los últimos discos no acompaña para hacer un buen conciierto en un recinto así con una acústica tan mala, pero de verdad que estuvieron muy muy decepcionantes... y esto lo opinaban también los fans del grupo que allí se encontraban, y había muchos. Cabe reconocer que el momento de mayor afluencia al coso se produjo con su actuación. Yo, personalmente, nunca he entendido el éxito de los granadinos (quizás sea porque fueron los pioneros en alcanzar al público con música alternativa) y con conciertos así aún me trastoca más.

Del resto de participantes destacaría a Dorian y We Are Standard que cerraron la noche con música más electrónica muy bailable que levantaron muchas veces al poco público que ya quedaba en sus actuaciones. Completaron la noche: Zahara (agradable pop, ella está como una cabra, pero eso ayudó mucho a conectar con la gente pese a ser la primera), La Bien Querida (muy correcta en el escenario con sus letras deprimentes), Sidonie (no son de mi gusto, pero estuvieron bien a secas) y Ana Lógica.

Lo mejor del Festival: la Silent Disco, muy divertida y con grandes dj's, y la actuación de Love Of Lesbian.
Lo peor del Festival: el sonido y la organización (indignante no poder salir con sello hasta las 2:00 del recinto, y vergonzoso tardar más de media hora en comprar un bocadillo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario