lunes, 16 de agosto de 2010

ORIGEN: entonces, ¿en qué piso vive Freud?

Muchas expectativas tenía puestas en esta película desde hace unos meses en que descubrí el tráiler. Ese gran tráiler que se ha convertido, a la postre, en el resumen “perfecto" de la película en cuanto a efectos especiales; “perfecto” porque todos los efectos que se ven en él son todos los que aparecen en la película durante sus 2 horazas y media. No esperéis ninguna cosa más.

Pero a lo que vamos, la idea argumental del film es genial: unos tipos que se adentran en los sueños, los cuales pueden casi manejar a su antojo, para descubrir secretos y luego negociar con ellos. El comienzo es muy bueno porque recibes una explicación casi perfecta de lo que hacen estos tipos, pero la cosa empieza a diluirse cuando se desarrolla la acción del nuevo encargo que reciben. Un encargo ligeramente distinto a lo que suelen ellos hacer en los sueños… y hasta ahí puedo leer.

A partir de ahí a los guionistas les entra una paranoia llena de sueños, niveles de sueños, recuerdos y vida real que no hay por donde cogerla. Si además se estira como un chicle hasta los 150 minutos, pues se hace imposible disfrutarla.

Los actores están muy correctos, los efectos especiales son muy buenos (aunque escasos y previamente destripados), la música es acertadísima, la idea inicial es excelente… pero la estructura y el conjunto no casan. Si en una peli, los guionistas se creen amos del mundo para jugar con las ideas hasta un punto de enrevesamiento máximo, la peli no llega a la gente.

Lo mejor: la idea original
Lo peor: 2 horas y media de guión enrevesado
NOTA: 5
Para más información: Origen

1 comentario:

  1. El hombre es un animal de costumbre, cinefilos incluidos. Y si los cinefilos dicen que el Sr Nolan hace buenas películas ya lo serán todas las que haga hasta que se retire. Yo como soy mas lobo que hombre y menos cinefilo de la cuenta si quedo en libertad para decir que salvo la idea original del guion el resto solo sirve para quedarte dormido.

    ResponderEliminar