viernes, 8 de octubre de 2010

LE CIRQUE DU SOLEIL: Saltimbanco

Llegaba esta semana pasada a Granada el prestigioso Circo Del Sol. Precedido de una fama mundialmente aclamada nos presentaron el espectáculo Saltimbanco. Pocas veces un precio de entradas tan caro está tan bien amortizado en 2 horas escasas de espectáculo.

El nivel visual y técnico es apabullante. El despliegue de medios humanos y materiales (atrezzo, vestuario...) es impresionante. Y, lo más importante, los números que componen la obra son brillantes.

La compañía se acompaña de una banda de música que, en riguroso directo, pone la banda sonora y, ojo, los efectos sonoros de la representación teatral que el público observa. Es tal la sincronía música/actuación que hace que el espectáculo se convierta en un disfrute para los cinco sentidos.

Sin duda, es de los espectáculos más recomendables para asistir ya que tiene de todo lo que se puedes exigirle a un circo (malabaristas, equilibristas, trapecistas, humoristas...), y todo ello de nota sobresaliente.

Todo el espectáculo se hace muy corto y muy escaso pues los números son de una calidad artística abrumadora, pero si hay que destacar algo, sin duda, es el número de las dos chicas trapecistas soltándose en el vacío durante unos segundos a 30 metros de altura antes de engancharse con su cuerpo para no dejar caerse. Aquí debajo tenéis el video del número.
Es imposible que no se os ponga un nudo en el estómago viendo lo que hacen a partir del minuto 04:50; y, eso, a pesar de que en el minuto 07:40 se ve claramente que ambas van enganchadas con una cuerda de seguridad (tenías razón Pepo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario