jueves, 14 de octubre de 2010

REMEMBER ME: Recordarás el final

Dificil definir esta película que se nutre principalmente del drama romántico para contarnos la historia de una familia pudiente desestructurada, con pasado trágico y presente turbio, en la persona del hijo mediano. Su historia se cruza con la de una chica cuya familia también ha vivido marcada también por la desgracia.

Es una peli que no te cuenta nada relevante, pasan los minutos y las historias familiares se dejan ver pero no enganchan. Sin embargo, una atmósfera semi-oscura muy bien cuidada junto con una música in-crescendo de tensión tapan las carencias del guión y hacen sentir al espectador que realmente algo interesante está ocurriendo y que algo realmente gordo se va desencadenar.
Es como si, en el fondo, se fuese a resolver una intriga de manera inmediata y sorprendente, aunque tú sabes, porque lo estás viendo, que no hay misterio alguno por resolver en todo el metraje.
Y cuando uno parece perder la esperanza de encontrar lo que nos quiere contar la peli... zas!!! Se produce un giro de guión espectacular para mostrarnos en los últimos 3 minutos un final impactante y sorprendente.

Lo más asombroso, y es necesario adevertirlo, es que el final no resuelve la trama (más que nada porque no hay nada que resolver, como hemos dicho antes); digamos que está metido con calzador sin sentido alguno, pero es tan, tan efectivo que funciona grandiosamente y te deja descolocado unos minutos mientras los créditos aparacen en pantalla.


LO MEJOR: un final impactante y desconcertante

LO PEOR: una trama absolutamente plana

NOTA: 7

Para más información: Remember Me

2 comentarios:

  1. Yo la ví en el cine y me gustó bastante, no por el argumento de la película que bien es cierto que es bastante simple y lineal, sino por el desenlace final, y por el mensaje implícito que pretende transmitir al espectador. Si realmente fueramos conscientes de ello, más de uno cambiaría su actitud ante la vida. Lo mejor para mí: Robert Pattinson, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. La peli esta entretenida, pero me parece que tiene demasiadas tramas distintas entre sí, demasiados frentes abiertos, que ni resuelve ni deja de resolver...directamente acaba, vale con un final impactante, pero no pega... lo han metido ahí de una manera...a mi no me convence.

    Creo que Ana tiene razón, lo que mas merece la pena es la idea que transmite de: " estamos aquí, ahora...no se donde estare dentro de 10 minutos o donde estara la gente que me importa...."

    ResponderEliminar