jueves, 6 de enero de 2011

La década de V. La década de Deivid

10 años de nuestra vida y 50 canciones. V y Deivid os traemos nuestras canciones favoritas de estos diez ultimos años para que las escucheis con Spotify:

TOP 2000-2010 de V:
Escúchalo con Spotify pinchando aquí.

TOP 2000-2010 de Deivid:
Es dificil resumir una década en 25 canciones. Todas ellas deben significar algo, no son sólo una música y unas letras, también son mis lágrimas (My Inmortal), son mis peores momentos (Llueve), son aires de cambios (Take Me Out), son tiempos de reflexión (A Good Horse), son letras que yo hubiese escrito (Mi Año Natural, You Weren't There), son notas que me emocionan (Comptine D'un Autre Été, L'après-Midi), son guitarras que te hacen saltar (Anna Molly), son los momentos que compartes con las personas que más quieres (Somebody Told Me, Map Of The Problematique),
son las personas que más quieres (We Walk, You Only Live Once), son viajes (La Cuadratura Del Círculo, Spin In The Rye), son veranos (The Bitter End), son las guitarras que yo querría haber tocado (Don't Panic, Banquet), son los nuevos clásicos (Imitation Of Life, Part Of The Queue), son confesiones (Us 2 Little Gods), son Navidades de familia (Seven Nation Army), son rock (From The Ritz To The Rubble, Countin' On A Miracle), son mi primera vez (Outside), son mi grupo (This Is The Day)... son la Banda Sonora de mi vida.
Escúchalo con Spotify pinchando aquí.

Y ambos también conmemoramos a Arcade Fire y su No Cars Go (que no está en Spotify):




Y después de que lo escuchéis queremos comentarios, canciones que falten, temas que sobren...

8 comentarios:

  1. Solo un pequeño detalle.... no funciona el enlace al spotify, o al menos a mí no me va...

    ResponderEliminar
  2. Pos a mí sí me funciona, a ver si los demás lectores nos comentan algo y se arregla en cero coma, of course.
    Y después de que lo escuchéis queremos comentarios, canciones que falten, temas que sobren...

    ResponderEliminar
  3. Me equivoqué.... en parte, porque el que no me funciona es el del señor V...

    ResponderEliminar
  4. Ups.... ahora sí me va todo... jejejejeje....

    ResponderEliminar
  5. Espero que después de este espantoso ridículo, tengas la decencia de comentar extensamente ambas listas

    ResponderEliminar
  6. Ridiculo???? Vaya mierda de lista!! Indigna!! No ha estado a la altura de sus predecesoras!!!

    ResponderEliminar
  7. Me animo yo a comentar:

    10 años... y 25 canciones: Ésto es lo que menos entiendo, se necesitan los años anteriores (a los 10) para poder haber elegido "esas" 25 canciones, y si hubiese alguna que perdurase de más tiempo, quizás fuese por su incalculable valor, y también habría que compartirla, pero... puntualizaciones aparte:

    Hay que ser muy valiente para pensar en 10 años atrás y resumir tu vida musical en 25 canciones, porque siempre hay "temazos" de alguna verbena, o canciones insoportables que aquel día saltabas como nadie para ser el rey de la pista, y que sólo el ritmo es capaz de venirte a la cabeza.

    Y en verdad, faltan algunas de esas canciones absurdas, (que también suelen estar bien), porque ambas listas están geniales!!! y fuera de tendencias.

    Veo más sentimental la lista de Deivid, mientras que en la de V tiende más a clásicos, pero sin duda alguna, es un gustazo escuchar ambas dos, (sobretodo porque algunas canciones también me recuerdan algunos momentos personales) lo que sí, que vaya porcentaje bajo de música española!!! con la música tan buena que hay por aqui!!!

    Así pues, mis congratulations por el esfuerzo, y por el recuerdo de esos temitas que hacía tiempo que no escuchaba.
    Diría que es una: Buena banda sonora para la película de vuestra vida.

    Me habéis hecho recordar... asi que me quedo recordando...

    P.D. Prohibido eso sí, renunciar a ningún sueño, por descabellado que parezca.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias querido y fiel seguidor Anónimo del blog. Lógicamente estas listas no quieren establecer los mejores temas de la década, simplemente quieren reflejar las canciones más importantes en nuestra vida durante estos diez años.
    Aciertas totalmente: Deivid es un sentimental y V todo un clásico.

    ResponderEliminar