domingo, 28 de agosto de 2011

GORDOS: sorpresa bien gorda

Sorpresa muy agradable la que me he llevado con Gordos, película española dirigida por Daniel Sánchez Arévalo (AzulOScuroCasiNegro, Primos). Esperaba contemplar una comedia al uso sobre la obesidad en la vida de varias personas, cuando me he encontrado con un drama, con tintes de comedia, eso sí, sobre los problemas de dichas personas en sus vidas relacionados con su gordura.

Lo más destacable de la peli es el trabajo actoral... otra sorpresa por tanto. El nivel de interpretación es alto, pero tanto de los más conocidos (grande Verónica Sánchez, que siempre fue gran actriz, pero se "serranizó" tontamente un tiempo; brillante Antonio De La Torre; magnífico ese crack llamado Raúl Arévalo...), como los menos vistos en las pantallas de cine (espléndida Leticia Herrero con grandes cambios de peso; sorprendente Teté Delgado...).

El guión salta constantemente de un personaje a otro, lo cual le da una ligereza y un ritmo a la película acertadísimo en cuanto a su argumento.
Además la música es muy buena, siempre en segundo plano, pero muy correcta con la acción, y la fotografía y escenografía son destacables, pese a tratarse de escenarios totalmente ordinarios y normales.
Recomendable, pues.

NOTA: 7
LO MEJOR:
el trabajo, excelente, de casi todos los actores.

LO PEOR: ese final edulcorado del que casi siempre peca el cine español
Para más información:
Gordos

No hay comentarios:

Publicar un comentario