martes, 23 de agosto de 2011

CLUB DE LECTURA: best-sellers para el verano

SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO: thriller bien construido, con mucho misterio que se va desinflando poco a poco, pero sin llegar a aburrir.
La historia gira en torno a unas cartas donde se insta al protagonista a pensar en un número, estando éste finalmente apuntado en un sobre que acompaña a susodicha carta.
La intriga se mantiene gracias a nuevos casos similares y a la colaboración del policía retirado que vuelve a la acción al ser el primer receptor de esas misteriosas misivas.
Lo que más chirría de la novela quizás sean los relatos familiares del policía, digamos que no encajan del todo en el resto de la historia, cuando pudiera parecer que son muy importantes en la misma.
En definitiva, se deja leer que no es poco.

LA DÉCIMA SINFONÍA:
si apareciese la desconocida Décima Sinfonía de Beethoven se pagaría mucho dinero por ella. Este es el argumento de esta historia cuyo protagonista, un musicólogo, se ve envuelto en una investigación alrededor de la controvertida partitura.
Mucho mejor escrita y con una intriga mucho mejor encauzada, la novela nos arrastra, como buen best-seller, a la lectura compulsiva, que además es instruida por la cantidad de información y datos sobre la música clásica que nos ofrece.
Ideal para el verano. Imprescindible acompañar la lectura con las obras de Beethoven de fondo.

JESUS ME QUIERE:
la joya de la corona de este verano.
Ya os descubrimos al espléndido escritor David Safier con su Maldito Karma, pero es que en esta novela fantasiosa se supera con creces.
El nivel de comedia es tan alto y abundante que no hay capítulo en que no esboces grandes carcajadas.
Muy rápida de leer y con una de las protagonistas más hilarantes de la literatura en mucho tiempo. Indispensable su lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario