viernes, 23 de diciembre de 2011

CLOSER: actores, sólo actores

No ha llegado a convencerme esta prometedora película con cuatro figurones de la interpretación, y no ha sido por ellos, obviamente, sino más bien por lo insustancial de la historia que nos cuentan. 
Estamos ante una trama romántico-dramática entre este cuarteto, con interconexiones de amistad, amor y sexo, pero es tan absurda que no acaba uno de entrar en la película, no acaba de interesar lo que les ocurre. 

Lo original de la película es que el espectador se va enterando de los sucesos no porque los vea sino, en su mayoría, porque se lo cuentan entre los cuatro personajes. Ante esto, uno podría pensar que los diálogos deberían ser los más acertado del film... pero nada más lejos de la realidad. 
Conforme pasan los minutos las conversaciones se hacen cada vez más insustanciales y acaban por descentrar la atención del espectador que lo único que quiere es que acabe ya este peñazo. 

Desde luego que no todo es malo en la película y es que los cuatro actores están inmensos: Natalie Portman en el papel más enigmático, Jude Law en su actuación más contenida, Julia Roberts desprendiendo naturalidad y Clive Owen, para mí la gran sorpresa positiva, ya que casi siempre se ha estado encasillando en papeles de thrillers muy serios y, sin embargo, su actuación en Closer es fantástica con registros de humor muy convincentes y con dotes dramáticas excelentes.

NOTA: 5
LO MEJOR: Clive Owen y sus "compis"
LO PEOR: a mitad de película ya no interesa la trama, es un peñazo
Para más información: Closer

No hay comentarios:

Publicar un comentario