sábado, 14 de julio de 2012

CONTAGIO: epidemia muy light

Enésima peli de epidemias, contagios, enfermedades "around the world"... Todo muy globalizado, pero no en plan apocalíptico; digamos que está más centrado en las personas que en la epidemia. Es un buen punto de vista, menos manido, más trabajable en guión y más meritorio. Sin embargo le falta tensión y alma. 

A veces nos quejamos de los efectismos de las películas de Hollywood, pero es que en pequeñas proporciones no está de más un poco de comercialidad, pero entendida como entretenimiento, como escenas más arriesgadas, menos pausadas, que transmitan precisamente ese momento apocalíptico que realmente se está viviendo (hasta los típicos asaltos a tiendas son muy flojitos, como una coreografía ensayada por todos los extras que participan). 

Ya sé que puede parecer incoherente y contradictorio, pero Contagio es un poco sosa, insustancial. Y eso, cuando tienes en nómina a Jude Law, Laurence Fishburne, Gwyneth Paltrow y Kate Winslet, es más grave. Porque los actores funcionan como un reloj, perfectos; muy destacables ellas, más que ellos.

Total, que estamos ante 100 minutitos entretenidos e interesantes pero que tampoco son esenciales en la historia cinematográfica.

NOTA: 6
LO MEJOR: el trabajo de los actores
LO PEOR: para ser una epidemia hay poca tensión en el ambiente
Para más información: Contagio

No hay comentarios:

Publicar un comentario