domingo, 15 de julio de 2012

THE JONESES: la familia no nace, se hace

Cualquiera que vea el comienzo de esta película o lea el argumento que publican las páginas webs cinéfilas, podría pensar que está ante uno de esos típicos telefilmes de Antena 3 en las sobremesas de fin de semana: "una familia aparentemente perfecta y feliz que va a vivir a un vecindario de clase alta donde comienzan a surgir problemas a causa de la razón que les llevó a vivir allí".

Pues nada más lejos de la realidad. No esperéis ver un dramón familiar con secuestros o muertes, ni una peli de terror sobrenatural en una casa, ni siquiera una peli de misterio de alta cuna a lo "Mujeres Desesperadas". No debo contar mucho del argumento porque estropea toda la gracia, pero puedo confesar que The Joneses es una de las mejores comedias de los últimos años (sin ser la típica desternillante, quizás más comedia negra), además de dejarnos los mensajes subliminales más anticapitalistas que yo haya visto en el cine en mucho tiempo.

Porque nada es lo que parece, porque las apariencias engañan y porque hay cosas que no se pueden comprar, The Joneses es la peli perfecta para los que buscan un guión original, ágil, fresco, divertido, pero que a la vez te hace pensar, reflexionar, mirarse a uno mismo y a sus propias mentiras; además te permite vislumbrar claramente esa crisis de valores, más que económica, que estamos viviendo en esta sociedad gloobalizada, más concretamente en lo que va quedando de nuestro pais. 

¿Por qué estamos donde estamos? Porque venimos de donde venimos.

NOTA: 8
LO MEJOR: un argumento simple que se va engrandeciendo con el paso del metraje; ni un minuto de respiro, ni un minuto sobra.
LO PEOR: peli impredecible con un final un poco convencional
Para más información: The Joneses

No hay comentarios:

Publicar un comentario