lunes, 15 de noviembre de 2010

JULIE & JULIA: Mala digestión asegurada

Menudo tostonazo. Menuda "bacalá" infame que nos tragamos V y un servidor hace un par de fines de semanas. La culpa la tienen estos días lluviosos que uno no sabe muy bien qué hacer por las tardes.

Estamos ante la historia de una cocinera profesional a mediados del siglo XX y una seguidora suya en la actualidad. Historia contada a dos tiempos en paralelo, decisión ésta que sólo ayuda a tener la sensación de que la historia más antigua no interesa absolutamente nada. Y no es que las visicitudes de la joven aficionada a la cocina sean apasionantes, al revés, pero es que al nivel de coñazo que anda la peli, casi que se agradecía esta segunda línea del guión.

Para que os hagáis una idea: es toda la película hablando de recetas... os podéis imaginar. Pero es que además ni siquiera lo que cocinaban tenía buena pinta. El caso es que entre receta y receta no ocurre absolutamente nada, ni mínimamente interesante, nada. Así que casi dos horas perdidas en nuestra vida.

Las actuaciones son correctas y demuestran que Meryl Streep es una gran actriz porque el personaje tan histriónico que tiene está tan bien hecho que resulta hasta desagradable, con ese soniquete de voz tan horrible y esa manera de expresarse medio gritando medio riendo... insoportable.
Quiero creer que ha clavado al personaje real en que está basada una de las dos novelas en que está basada la peli... dos novelas concentradas en una peli y sale un truño infumable... como para leerse los libritos.


LO PEOR: ni siquiera da hambre después de ver la peli
LO MEJOR: Meryl Streep es muy buena actriz hasta con personajes desagradables
NOTA: 3
Para más información:
Julie & Julia

1 comentario:

  1. Un 3!! Que benévolo eres brother!! Solo añadir que la vimos en versión original y dado que esta basado en personajes reales el tono del personaje de meryl streep era horrible, muy real y excelente interpretsdo pero horrible!!

    ResponderEliminar