sábado, 26 de febrero de 2011

127 HORAS: ¿y por qué no Buried?

Alguien debería decirle a Danny Boyle, a la sazón el director de esta cinta, que hacer una película estilo videoclip MTV mezclado con momentos CSI es patético y vergonzoso.

127 Horas lo tiene todo para triunfar y ser un clásico, pero el director destroza cualquier posibilidad de buena película. Porque el argumento es atractivo: un hombre que se queda atrapado en una grieta de unas montañas, solo y sin ayuda; pero la realización y el resultado final es muy malo.

Los efectos visuales son de serie adolescente, el montaje de las escenas es ridículo y perjudica al relato porque frivoliza la acción y el drama de lo que ocurre. Pero quizás lo peor del todo son los flashback y alucinaciones que tiene el protagonista: son la muestra más palpable de que los guionistas no tenían ideas para avanzar en la trama más allá de la primera media hora. Decepcionante.

Además, el actor James Franco defiende el papel, pero no me parece que destaque para bien, y esto es un punto negativo porque es el portagonista único. Me parece un poco sobreactuado.

Por tanto, consejo a todo el equipo artístico de esta película: aprender de Buried. Es realmente indignante que esté nominada a los Oscar 127 Horas y se haya quedado fuera la cinta española.

NOTA: 4
LO MEJOR: los últimos minutos
LO PEOR: el estilo visual
Para más información: 127 Horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario