sábado, 26 de febrero de 2011

CISNE NEGRO: todo Natalie Portman

Lo normal sería decir que esta película no hay por donde cogerla por ese guión tan extraño y enrevesado que mezcla realidad y alucinaciones a partes iguales, despistando demasiado al espectador.
Y lo normal sería decir que el final es un auténtico despropósito en el que a los guionistas, pese a la buena idea de colofón, se les va la mano traspasando el límite de "hago lo que quiero porque aquí se mezcla lo que ocurre de verdad y lo que ella cree que está ocurriendo".


Sin embargo, lo único que me sale decir al terminar de ver la peli es lo siguiente: Natalie Portman es una auténtica diosa. Hacía ya mucho tiempo que no veía una actuación tan portentosa y magistral. Ella sola sostiene, y de manera abrumadora, todo el metraje. Dicen que rectificar es de sabios, así que pienso ahora que el Oscar a mejor actriz debe ser para Natalie Portman, a pesar de la maravillosa actuación de Annette Bening en Los Chicos Están Bien.

Otro punto positivo de la película es el estilo visual: tanto imagen, como montaje y sonido son deslumbrantes en la película. Los movimientos de cámara acompañando los bailes son puro arte, una delicia para la vista.

Aclaro, por tanto, que mi nota a esta película es un 90% mérito de la actriz protagonista.

NOTA: 6
LO MEJOR: impresionante Natalie Portman
LO PEOR: es demasiado confusa
Para más información: Cisne Negro

3 comentarios:

  1. No me puedo resistir a comentar esta película. En principio no estoy de acuerdo con la nota que se le da, considero que ha sido una de las mejores películas que he visto en los últimos años, entre otros motivos porque consiguió engancharme desde el primer minuto, te metes en la película en seguida.
    Me ha impresionado bastante la mezcla que se hace entre lo real e imaginario por parte de la actriz principal (que se ha convertido en una de mis actrices favoritas), lo que hace que a veces no sepas lo que es real y lo que está pasando realmente con la protagonista. Es un magnífico ejemplo de lo que puede ocurrir en la búsqueda del camino a la perfección, y es que, al fin y al cabo, nadie es perfecto.

    Mi nota: un 10. En mi opinión, película más recomendable que La Red Social (sobrevalorada por este blog, al fin y al cabo es la vida de un friki que ha conseguido hacerse rico, nada interesante a mi parecer)

    Un saludo y en nada la publicación de los relatos.

    José Manuel

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco estoy de acuerdo con la nota.Yo le habria puesto mas.
    Reconozco que es una pelicula "liosa" y confusa,una pelicula extraña y diferente...al margen del argumento, es inquietante, hasta el punto de hacertelo pasar mal con actos normales y cotidianos, sufres simplemente viendo como se corta las uñas, o se tira de un padrastro...y es lo que la hace buena, crea tension sólo con como está rodada, con la música que tiene, con cada plano....Hay momentos, en los que deseas que termine pronto.
    De la actriz ni hablo....más que merecido Oscar (y demás premios).

    Las imagenes del baile, al final...las imagenes cuando es cisne negro, son bonitas, impactantes, emocionantes...tiene un final increible, muy potente (Que en mi caso, llega cuando menos lo deseaba)

    A mi lo que me da pena ( ya sí, en cuanto al argumento) es: no podía haber ni un solo personaje normal?? la madre esta fatal, el director, la compañera, la otra bailarina principal...la pobre!! como para no estar tocada....si le sumas la presion del ambiente y de sí misma por alcanzar la perfección...

    Muy buena película, lo que no significa, muy buen rato ( yo lo pase mal...). Me paso como con Requiem por un sueño,( si no supiera que eran del mismo director, lo habría imaginado) pueden ser geniales, obras maestras en muchos aspectos, pero tardaré en volver a verlas....

    ResponderEliminar
  3. Por dios, un 6???? Me ha parecido una de las mejores películas que he visto últimamente!!

    Estoy de acuerdo con las otras opiniones, desde el principio engancha, y a partir de la mitad de la película estás tan metido en ella que no te enteras del paso del tiempo. Para mí, un 9, sin duda (por mucha perfección que consiga el cisne, yo soy incapaz de dar un 10 a ninguna pelicula... por ahora, jeje)

    ResponderEliminar