jueves, 24 de febrero de 2011

VALOR DE LEY: Una comedia en el oeste

De nunca me han gustado los western o películas del oeste. Me dan pereza, no me enganchan. Valor De Ley no ha sido una excepción, pero al menos he aguantado hasta el final sin dormirme. Y lo que es más, una vez superado el sopor de sus primeros 45 minutos, es una peli hasta entretenida y agradable.

Y todo eso a pesar de que la historia (y ya sé que es un remake) no se sostiene porque es imposible creerse que una chiquilla de tan poca edad pueda ejercer ese papel de marimandona sobre rudos alguaciles del oeste para vengar la muerte de su padre... y el tener que hacerlo desde el minuto uno es hasta irrisorio.

Sin embargo, lo más sorprendente de Valor De Ley es su humor. Más allá del punto de drama-thriller que tiene el argumento, el guión transpira un tono de comedia que chirría en un western, pero que hace más amena la lentitud con la que arranca la primera mitad del metraje.

La realización, montaje y fotografía son un total acierto del equipo artístico porque desprenden un tono clásico y verosímil de cualquier película mítica del oeste de John Wayne y cía.

Jeff Bridges está fantástico, la chica Hailee Steinfeld sorprende con una gran actuación pese a lo repelente que es su personaje, pero ni Matt Damon ni Josh Brolin me cuadran, no aportan nada en su papel y me parece que sobran.

Como quiera que la útlima peli de los Coen (Un Tipo Serio) es un truño de proporciones históricas y que los primeros 45 minutos de este western son soporíferos, tan sólo vamos a darle un aprobado raspado a los Coen por este Valor De Ley, pero seguirán en observación por parte de este blog porque necesitan mejorar.


NOTA: 5
LO MEJOR: Jeff Bridges y la segunda parte de la peli
LO PEOR: el papel (y actuación) de Matt Damon y la insufrible primera parte
Para más informacion: Valor De Ley

No hay comentarios:

Publicar un comentario