jueves, 1 de marzo de 2012

HUGO: decepción infantiloide

Extraña elección de Scorsese este Hugo. Estamos ante una fábula infantil que versa sobre Hugo un chaval huérfano que vive en la estación de trenes de París y que se dedica a malvivir robando y reconstruyendo un misterioso robot autómata el cual parece portar un mensaje. 

Está claro que es una película dirigida al público más joven, pero en los últimos tiempos estas historias atraen al público más adulto por su madurez en guiones y una gran cantidad de guiños de humor inteligente. Pues en Hugo no vamos a encontrar nada de eso. 
Es una película puramente para niños, sólo fantasía y aventura. Pero es que además, la historia apenas se sustenta, no interesa, es previsible como ella sola y no engancha en ningún momento al espectador. 

El desenlace es de un cursi que echa para atrás y, desde luego, es indignante que esta peli estuviese nominada a los Oscar... y esto sólo se explica por el nombre y apellidos del director; porque los filmes infantiles no suelen tener cabida entre las nominadas, porque esta historia en concreto es muy menor, porque cualquier animación de Pixar tiene más contenido y profundidad que Hugo, porque salvo el niño protagonista (brillante sorpresa) el trabajo de los actores parece forzado y artificial... 

En el lado positivo habrá que decir que la fotografía es espléndida, coloreando la película de unos tonos muy acordes con la fábula que nos quieren transmitir. 

Y poco más, una película menor (en ambos sentidos) que se ha colado por enchufe entre las mejores del año... y esto no le hace ningún bien a la Academia.

NOTA: 4
LO MEJOR: el niño protagonista y la fotografía
LO PEOR: infantil es aceptable, infantiloide es insoportable... Hugo se acerca más a lo segundo
Para más información: Hugo


No hay comentarios:

Publicar un comentario